Tesla Model S Plaid: la berlina eléctrica reina contraataca

0
323

Ya se puede encargar el Model S más salvaje hasta la fecha, con un impresionante o a 100 en menos de 2 segundos, más de 1.100 CV cuatro de milla en 9 segundos y 836 km de autonomía.

El Tesla Model S más potente y rápido hasta la fecha es la respuesta a rivales como el Lucid Air o el Porsche Taycan.
Se presenta con una potencia superior a los 1.100 CV directos a las cuatro ruedas ofrecer un cuarto de milla en 9 segundos
Las primeras entregas llegarán a finales de este 2021
Desde hace más de un año Tesla venía prometiendo una nueva versión aún más prestacional para sus modelos más deportivos denominada Plaid. Una respuesta especialmente anticipada con distintas apariciones de un Tesla Model S de alto rendimiento que sería capaz de solucionar la cuestión cada vez más presente de si nuevas propuestas como el Porsche Taycan o el recientemente estrenado Lucid Air serían capaces de arrebatarles el trono de la berlina eléctrica más rápida y eficiente.

Y aunque se ha hecho esperar más de lo debido a finales de septiembre Tesla por fin presentó a su nueva bestia: un Tesla Model S Plaid nacido para contraatacar con todas sus armas a aquellos que aspiran a robarle el cetro.

Más allá de los 1.100 CV
Las nuevas armas para lograrlo según la compañía de Elon Musk son un conjunto de tres motores eléctricos para una tracción total que son capaces de ofrecer más de 1.100 CV de potencia con los que este Model S es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en menos de 2,1 segundos, una velocidad máxima de 320 km/h y un cuarto de milla en solo 9 segundos con el que dejaría al Lucid Air con el récord más breve de la historia, aunque para eso deberá demostrarlo en la pista.
De hecho el propio Elon Musk también dedicó otro dardo a Lucid Motors asegurando que su nuevo Model S Plaid firmó un tiempo de 1:30,3 en Laguna Seca, superando así en hasta tres segundos aproximadamente el récord del Lucid Air de tres motores. Es más, respecto a la primera vez que Tesla puso a su nuevo modelo en el trazado californiano hace un año, cuando dejó un tiempo de 1:36,55, la mejora es evidente. Por lo pronto Tesla no ha ofrecido imágenes de este nuevo modelo, aunque si estos dos vídeos que muestran su impresionante rendimiento en Laguna Seca, uno de ellos con la onboard completa de la vuelta récord.
Velocidad, pero también una autonomía de referencia
Sin embargo el Model S Plaid no será solo el Model S más rápido hasta la fecha, sino también el que contará con la mayor autonomía, gracias a la cual según la marca podrá recorrer unos 840 km con una sola carga, superando, una vez más, la propuesta del Lucid Air. El contraataque de Tesla a la rebelión de los nuevos sedán eléctricos parece que promete.
No obstante también será, por supuesto, la versión más cara de todas. Y es que Tesla ya ha confirmado el lanzamiento de este Plaid en España y su precio por lo que ya se admiten pedidos. Eso sí, si tienes el dinero suficiente para hacerte con uno tendrás que esperar al menos hasta finales de este 2021, cuando comenzarán a entregarse las primeras unidades.

(CarAndDriver)