TEST OFICIALES F1 ACADEMY: MAITE SE ADAPTÓ MUY BIEN

0
164

Finalizaron los dos días de test de la F1 Academy, preparatorios de la primera temporada de la categoría que arranca en Austria a fin de este mes (28 y 29) con sus primeras tres carreras.

Fue el primer contacto con el auto diseñado específicamente para la categoría que la conforman 15 jóvenes chicas, promesas del automovilismo internacional. Entre ellas, nuestra compatriota Maite Cáceres conduciendo uno de los tres monoplazas del equipo español Campos Racing.

Las dos jornadas de ensayos en Montmeló, Barcelona, estuvieron orientadas -al menos así lo hizo Campos Racing- en trabajar con sus tres pilotas en distintas puesta a punto de los autos para una carrera. La misión fue rescatar toda la información posible para los ingenieros de manera de comprender mejor el funcionamiento del auto y sus reacciones además de comprobar el rendimiento (desgaste) del neumático.

Todo ello pensando en el mejor equilibrio del chasis una vez se inicie la temporada. En ese contexto, el trabajo de Maite fue muy positivo, intenso, siguiendo las indicaciones del equipo de ingenieros y cerró la última tanda con buenos registros (entre las 10 mejores). De las 15 chicas, es la de menor experiencia.

La tabla de tiempos resumen de los dos días de la F1 Academy la coloca a Maite en el lugar 11 pero, -volvemos a reiterar- su trabajo fue transferir información a los ingenieros del equipo de acuerdo a cada set up (puesta a punto) colocado en el auto.

Desde ese punto de vista, la gestión en pista fue la esperada por el equipo.