TN CLASE 2 EN CABALEN: JOAQUIN CAFARO POR MANTENER PROTAGONISMO

0
24

Ubicado en la provincia de Córdoba a pocos kilómetros de la ciudad de Alta Gracia, el autódromo El Cabalén (en homenaje al gran piloto Oscar Cabalén) presenta un nuevo desafío para el piloto compatriota Joaquín Cafaro (Toyota Etios/GR Competición).

Con dos sectores bien definidos pero a su vez muy diferentes entre sí, supone contar con un auto muy equilibrado para encontrar velocidad en el sector 1 y buena tracción entre los sectores 3 y 4, de tránsito muy lento.
Del mismo modo, el piloto debe enlazar ese sector trabado con fineza para no perder ritmo. En consecuencia y si bien Joaquín Cafaro ha trabajado fuerte en el simulador, los escasos entrenamientos preliminares serán su única oportunidad para encontrarse con el auto y la compleja pista de Cabalén.
No obstante, las expectativas son muy buenas basadas en que el uruguayo ha sido siempre rápido de entrada; sorprendiendo con su adaptación en los cinco autódromos que la categoría visitó hasta el momento todos desconocidos para el piloto oriundo de Ombúes, Colonia.
El positivo fin de semana en Termas tuvo su recompensa y creció en la tabla anual al colocarse entre los 20 mejores (lugar 18) pero siempre con la mira puesta en estar dentro de los 10 mejores de la categoría.
Objetivo a cumplir en cada fin de semana. Salvo en la Segunda Fecha, Joaquín Cafaro siempre estuvo para cumplirlo y que por problemas ínfimos, se vio relegado.

CRONOGRAMA