Todos se reciclan: Triumph lanza su primera bicicleta eléctrica

0
15

Con un peso de 24 kilos y una autonomía de 150 km, se presentó el modelo Trekker GT

Tras 118 años de vida, la histórica marca británica de motos Triumph Motorcycles se ha decidido a diseñar su primera bicicleta eléctrica (e-bike), un vehículo muy adecuado para la movilidad en esta nueva era postpandemia.

La Triumph Trekker GT, así se llama esta e-bike, tiene la esencia de la marca en su diseño y prestaciones y la colaboración de la japonesa Shimano, líder en la fabricación de componentes de alta tecnología para bicicletas, en los elementos técnicos como el motor, las baterías o el cambio. Con un peso total de sólo 24 kilos, equipa un pequeño motor eléctrico que pesa sólo 2,88 kilos y tiene una potencia de 250 W y un par de 60 Nm, que se combina con una batería con una capacidad de 504 Wh, ambos elementos combinados le dan una autonomía de 150 km.

Del diseño se ocupó el equipo de estilo de Triumph, que ha creado un chasis ligero y elegante que se combina con un manillar de ancho reducido y un sillín en el que se ha tenido especialmente en cuenta la ergonomía. Disponible en tres tallas, con una altura que va desde los 155 a más de 180 centímetros, la gama de precios arranca en los 3.250 euros.

Vintage y moderna
La nueva e-bike de Triumph tiene el estilo vintage de la casa, pero con un diseño muy moderno. Utiliza una pintura bicolor en tonos similares a los que utilizan los modelos de moto de la marca, como Matt Silver Ice o Matt Jet Black, detalles de colores negro en diferentes elementos, como los pedales o el sillín. El logo de la marca está en el frontal en una placa de aluminio.
Lógicamente está llena de elementos premium: luces led integradas, guardabarros en negro mate, portabultos negro o sistema de bloqueo de la rueda posterior. Triumph ofrece una amplia gama de accesorios para completar su flamante e-bike, desde un candado de seguridad a un kit de limpieza.

(CocheGlobal – especial para Motortop)