Toyota Tundra 2022: nuevo motor V6 y versión híbrida

0
25

Tras la primera actualización de la pick up en 2014, la versión 2022 estará disponible a fines de este año y entre las trascendentes mejoras, destaca el reemplazo del motor V8 por un V6 biturbo (incluye versión híbrida) de mayor eficiencia.

Después de una larga espera, llena de anuncios y de fotos espías, hace su aparición oficial la tercera generación de la Toyota Tundra, la pick-up grande de la marca japonesa. Son tantos los cambios a los que fue sometida la camioneta, que la marca indica que es la Tundra más resistente, más capaz y más avanzada jamás construida. En particular, mejora sustancialmente su diseño, confort, desempeño y equipamiento.

La nueva Toyota Tundra 2022 ha hecho su debut de manera oficial, y llega con nuevas tecnologías y un diseño renovado que la hace lucir verdaderamente imponente.

Toyota tiene previsto que la nueva Tundra salga a la venta en primera instancia en el mercado de Estados Unidos a finales de 2021, mercado que es el principal objetivo de la marca nipona.

Emplea una nueva plataforma, nuevo motor biturbo V6 y suspensión trasera multibrazo rediseñada.

La Toyota Tundra 2022 finalmente ha sido revelada, y es bastante agradable. Además de tener un aspecto más moderno y un motor mejorado, la Toyota Tundra 2022 podrá remolcar 12.000 libras con una capacidad máxima de carga útil de 1940 kilogramos.

Primer destaque: el motor

El motor básico es un V6 biturbo de 3.5 litros. También hay un tren motriz híbrido completo (i-FORCE MAX) de 3.5 litros con 6 cilindros y 437 HP.

Todas las Tundras nuevas vienen con el nuevo motor i-Force V6 de 3.5 litros y doble turbo de Toyota, muy bueno para generar 389 HP y los nada despreciables ​​479 libras-pie de torsión. Eso no es sólo más potencia (8 hp) y significativamente más torque (78 lb-pie) que el V8 saliente, sino que Toyota afirma que también es más eficiente.

El nuevo motor es un V6 de 24 válvulas, doble árbol de levas, impulsado por cadena con sistemas Dual VVTi y un bloque de aluminio. También utiliza un intercooler que mantiene bajas las temperaturas del turbo. El enfriamiento fue un enfoque importante del diseño del motor, con un diseño de camisa de agua de dos capas y canales transversales mecanizados adicionales que están destinados a maximizar el flujo de refrigerante y, por lo tanto, mejorar la confiabilidad.

Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de 10 velocidades controlada electrónicamente que cuenta con modos de cambio secuencial, lógica de cambio diferente para viajes cuesta arriba y cuesta abajo y dos modos de conducción Remolque / Arrastre.

Toyota Tundra 2022: características principales

Como parte de su importante evolución, la Toyota Tundra incluye:

-Nuevo chasis de largueros fabricado en acero de alta resistencia.

-Carrocería renovada de aspecto sumamente robusto y agresivo.

-Plataforma hecha de material compuesto reforzado con aluminio.

-Suspensión trasera multibrazo, que reemplaza al tradicional eje rígido con elásticos.

-Gama de motores al incluir un nuevo impulsor y un sistema motriz híbrido.

-Capacidad de remolque de hasta 5,4 toneladas.

Mirando su interior

-Rediseño de tablero, consola central y asientos

-Mejor equipamiento

-Techo panorámico

-Asientos delanteros con calefacción y ventilación

-Volante calefaccionado y con ajuste eléctrico

-Panel de instrumentos digital de 12.3»

-Sistema multimedia nuevo: pantalla de 14», compatibilidad con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto y un sistema de sonido JBL.