Toyota Yaris Cross: el SUV pequeño no pierde el ADN

0
1536

La marca japonesa lanzará en 2021 el nuevo todo-camino híbrido, del que espera producir 150.000 unidades al año en Francia.

El competido segmento de los SUV pequeños tendrá en 2021 un nuevo competidor con grandes aspiraciones. Toyota lanzará el año que viene su nuevo modelo Toyota Yaris Cross, un todo-camino híbrido que ha sido diseñado y desarrollado para Europa y que se producirá en Francia junto a la nueva generación del Yaris.

Toyota fabricará al año unas 150.000 unidades de su nuevo Yaris Cross, que estará basado en la plataforma GA-B, al igual que el Yaris. Con la misma distancia entre ejes que el Yaris, el nuevo vehículo de Toyota es 24 centímetros más largo, con 4,18 metros, que dan lugar a un habitáculo «más espacioso». Su altura total es de 1,56 metros y su anchura de 1,76 metros, 9 centímetros y 2 centímetros más, respectivamente, que el Yaris.

Con unas llantas de hasta 18 pulgadas, el frontal del nuevo Toyota Yaris Cross mantiene el ADN de la gama de todo-caminos de Toyota, aunque con «identidad propia». La parte posterior cuenta con unos guardabarros «anchos» y portón eléctrico.

Maletero más flexible

«La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luna trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano», ha asegurado el director general de Diseño del Estudio de Toyota en Niza (Francia), Lance Scott.

El nuevo Yaris Cross incorporará un nuevo sistema híbrido eléctrico de última generación, que incluye una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y con mayor rendimiento. Esta mecánica desarrolla una potencia máxima de 116 caballos.

Artículo anteriorUruguay: la Honda Ridgeline 2020 ¿redefine las pick up?
Artículo siguienteUn símbolo: murió Ricardo Divila, creador del Copersucar F1