Tras la pandemia, la Nascar y la IndyCar competirán juntas

0
479

Roger Penske, dueño de equipos de IndyCar y NASCAR, y propietario del tradicional circuito Indianápolis Motor Speedway, cree que «en el futuro veremos varias carreras de doble cartelera entre NASCAR e IndyCar».

Por lo pronto, el fin de semana del 4 de julio será el primer experimento.

Los comentarios de Penske fueron el jueves en una nota del programa «Lunch Talk Live» de NBC SN y muestran la forma en la que ganan terreno las dobles citas entre NASCAR e Indy Car, resultando en la primera doble cartelera, programada para julio.

Ya en noviembre de 2018, el presidente de NASCAR, Steve Phelps, pensó que la perspectiva de una doble cartelera IndyCar/NASCAR «sería un buen espectáculo». El año pasado, la idea estaba ganando fuerza, pero el CEO de IndyCar, Mark Miles, la consideró una «remota posibilidad».

La idea creció en los últimos cuatro meses. En enero, Penske compró oficialmente IndyCar e Indianapolis Motor Speedway; Dos meses después, las temporadas de ambas categorías se suspendieron debido a la pandemia de COVID-19, lo que provocó que ambas series pospusieran y reprogramaran las carreras, lo que obligó a repensar la forma de organizar el calendario.

«Hace mucho tiempo que conozco a Jim France (CEO y presidente de NASCAR) y la familia France, fuimos socios en un momento en que construimos Auto Club Speedway», dijo Penske.»Contacté a Steve Phelps y a Jim para hablar sobre lo que podríamos hacer para mejorar estos fines de semana. Se nos ocurrió la idea de correr una carrera de IndyCar el fin de semana de Brickyard, y creo que van a ver más de eso. Creo que es una experiencia de fanáticos, y creo que será muy, muy bueno desde la perspectiva de la televisión, ver las diferentes disciplinas. Espero que esto sea solo el comienzo de cosas que podemos hacer juntos a medida que avanzamos hacia 2020 y más allá», explicó Penske.

Además Graham Rahal apoyó la idea en Marzo: «IndyCar y NASCAR serían una gran combinación. Es mutuamente beneficioso tanto para hacer esto como para la salud del automovilismo».