
El hospital de Siena lanzó un nuevo comunicado sobre el estado de salud del deportista, quien sufrió un grave accidente el viernes.
Alex Zanardi, ex piloto de Fórmula 1 y ganador de cuatro medallas de oro paralímpicas en ciclismo (dos en Londres 2012 y dos en Río 2016) fue protagonista de un fuerte accidente con su con su bici de mano (handbike) mientras disputaba una etapa de la Obiettivo Tricolor, una carrera que recorre Italia de norte a sur para simbolizar la vuelta a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. El italiano está internado en grave estado en el hospital de Siena y la institución dio a conocer un nuevo comunicado sobre su salud.
«El Departamento de Salud del policlínico Santa Maria alle Scotte informa que el paciente pasó la noche en condiciones de estabilidad cardiorrespiratoria y metabólica. Las funciones orgánicas son adecuadas», expresó el comunicado en primera instancia sobre la salud de Zanardi.
Y luego agregó: «Sigue sedado, intubado y con ventilación asistida. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero estos datos deben tomarse con precaución porque la imagen neurológica sigue siendo grave».
Zanardi, de 53 años, a quien le amputaron ambas piernas después de un accidente automovilístico hace casi 20 años, perdió el control de su bicicleta de mano mientras competía en la carrera de relevos ‘Obiettivo tricolore’ en Toscana, Italia.
Según múltiples informes, cruzó la línea blanca hacia el camino de un camión que se aproximaba, y no pudo evitarlo.
Después del accidente, el italiano fue trasladado en avión al hospital Santa Maria alle Scott en Siena, donde se sometió a tres horas de cirugía neurológica de emergencia por lesiones en la cabeza y el rostro.