Nueva Mitsubishi L200: poderosamente renovada

0
275

La marca japonesa realizó una profunda revisión de su pick-up para mejorar sustancialmente en diseño, calidad, equipamiento y sistema de propulsión, para mantener su vigencia 42 años después

La clásica pick up de la marca nipona se renueva para ser puesta a prueba, desde la máscara “Dynamic Shield” hasta el portón trasero.

En su sexta generación, la Mitsubishi L200 recibe una completa revisión y con ello, puede llegar a transformarse en una pick up muy apetecible en el duro segmento de las pick up. En ese sentido, el diseño está muy logrado, marca tendencia y puede someter a sus rivales.

Se trata del cambio más revolucionario que la marca de los tres diamantes le ha propinado a su buque insignia y con ello, reafirma que sigue lejos, muy lejos, sacarla del portfolio de productos. 

Claro que no solo la revisión completa pasó por su estética exterior/interior y diseño general radical: sus entrañas están a la altura de las circunstancias e incluso, bastante más allá.

Diseño: revolución total

La nueva Mitsubishi L200 se presenta con un diseño robusto y agresivo. Aplica el concepto Dynamic Shield que Mitsubishi Motors emplea para el diseño de su frente y que otorga una personalidad homogénea a todos sus modelos. Su parrilla central cromada se presenta en dos líneas que enmarcan las ópticas LED y luego se extienden de manera pronunciada hacia la parte trasera del vehículo.

Su estética agresiva y personalidad de todoterreno impactan a primera vista. La L200 está diseñada para recorrer, atravesar, trepar y superar los terrenos más difíciles.

Cuatro versiones, distintos motores

Se comercializa en cuatro versiones con diferentes motorizaciones, tracciones y transmisiones. Ofrece un motor 2.4L naftero de 130 HP y uno 2.4L diesel Turbo Intercooler con inyección directa. Su versión naftera presenta tracción 4×4 y trasmisión manual, mientras que las versiones gasoleras presentan opciones 4×2 y 4×4 con trasmisión manual y el tope de gama 4×4 con transmisión automática.

La L200 en su sexta generación, en su versión tope de gama, se vale de un sistema 4WD llamado Super Select II. Está dotada de una rueda selectora que al usarla permite alternar el modo de tracción. Se podrá alternar entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H) sobre la marcha a una velocidad de hasta 100 km/h. Cuando las condiciones se vuelvan más severas se ofrece la opción de bloquear el diferencial central mediante la selección de 4HLc para terrenos inclinados o abruptos o la selección de 4LLc para terrenos o superficies más complicadas como barro y nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here