Uruguay: Honda dispone de la quinta generación de la CR-V

0
232

Con líneas atléticas y trazos agresivos que resaltan su robustez y una actitud agresiva manteniendo su tradicional estilo elegante y refinado.

La renovada Honda CR-V 2020 llegó a Uruguay exhibiendo modificaciones en su diseño y el sistema Honda Sensing como insumo estándar en todas las versiones.

Se trata de la exitosa SUV compacta o crossover (CUV) que llega con un refinamiento en su diseño que le permite ser un poco más deportiva y agresiva. Además, agrega tecnología de seguridad que ahora ya es estándar para todos los modelos.

Con estas novedades de la nueva Honda CR-V 2020, la empresa espera mantener este vehículo en lo más alto de su lista de ventas. Con sólidos argumentos en la nueva versión, seguramente cumplirá con ese objetivo.

Diseño exterior

La SUV Honda CR-V 2020 mantiene el mismo diseño que conocemos desde hace años y que ha recibido algunas modificaciones a través de los más recientes modelos. Es decir, no pierde su fuerte personalidad que la la distingue en el segmento de los SUV.

Sin embargo, con la CR-V 2020 Honda dice haber actualizado su diseño para hacerla un poco más deportiva, incluyendo una parte trasera y frontal con apariencia más «agresiva» y también unos llantas con nuevo estilo. Todo ello está bien a la vista. La revisión del modelo, a simple vista, genera buenos dividendos.

En la parte frontal, la apertura de las exploradoras o luces antinieblas están integradas totalmente en el bumper, mientras que la parrilla cromada es ahora más pronunciada. Resumen: un frontal agresivo, con acento deportivo.

En la parte trasera, las luces ahora tienen un tono más oscuro que también se transmite a través de los componentes cromados y que brindan más elegancia que antes. Inclusive, la ventana trasera es también un poco más oscura que antes. Por lo tanto, el vehículo japonés conjuga de buena manera un estilo ahora más deportivo pero sin perder su elegancia.

Rediseño interior

Todos los modelos de la camioneta Honda CR-V 2020 incluyen una consola central rediseñada para ofrecer mayor flexibilidad en el almacenamiento.

El sistema de info-entretenimiento tiene la opción de pantalla táctil de 7 pulgadas con la interfaz Display Audio que también tiene integración con Apple CarPlay y Android Auto, al igual que la navegación Honda Satellite-Linked Navigation System. Esto último era lógico que se incorporara, porque en la Honda Pilot 2019 la experiencia fue muy buena.

Otras opciones incluyen un encendido remoto, control de clima de dos zonas, freno de mano eléctrico (EPB, puertos USB en la parte trasera, asiento eléctrico y sillas con calefacción.

Tecnología de seguridad

La nueva versión llega con un paquete tecnológico envidiable.

Las camionetas CR-V 2020 incluyen Honda Sense y tecnología de asistencia de conducción de manera estándar, así que ahora está disponible en todas las versiones de este vehículo, no solo desde la versión CR-V EX como la de 2019. Asimismo, frenado y alerta de emergencia frontal (Collision Mitigation Braking System o CMBS) y Forward Collision Arning (FCW) que están acompañados con sensores para detectar peatones.

Dispone de sensores para mantenerte en el carril cuando conduces como Road Departure Mitigation (RDM), Lane Departure Warning (LDW) y Lane Keeping Assist (LKAS). El cruise control adaptativo también está presente y funciona hasta a velocidades bajas. Detalle éste muy importante.

Características técnicas

Suspensión MacPherson frontal y amortiguadores traseros de baja fricción con barras estabilizadoras. Alto confort de marcha y por si fuera poco, se atreve con soltura en cualquier tipo de terreno. Excelente punto a favor.

El motor de 4 cilindros, turbo, de 1.5 litros DOHC con inyección directa VTEC es, a mi modo de ver, el otro punto a favor de la CR-V 2020. Sus 188 HP le dan al impulsor una versatilidad extraordinaria lo que desemboca en un manejo dinámico en cualquier situación de piso o de velocidad.

Si se suman confort de marcha por la gran rigidez estructural; diseño y desarrollo de las suspensiones y este fantástico motor, la Honda CR-V 2020 ha logrado dar un paso adelante con convicción. Se siente el espíritu deportivo más allá de lo que refleja su diseño y con todo ello, se gana además un gran respeto en el fuera de ruta o en caminos muy irregulares.

La potencia del motor debe administrarse de la mejor forma para aprovecharlo al máximo. De allí que la transmisión automática (CVT) de 7 marchas le otorga una gran elasticidad y gracias a ello, un consumo muy acorde. Lo que se traduce a una sola palabra: eficiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here