Un día se le dio: ganó «Checo» Pérez y celebró México

0
245

El mexicano Sergio “Checo” Pérez logró la victoria en el Gran Premio de Sakhir y consiguió su primer éxito en la Fórmula 1.

En un Gran Premio de Sakhir que pasó de todo, Sergio “Checo” Pérez consiguió el triunfo al mando del Racing Point y logró su bautismo triunfal en la Fórmula 1. Completaron el podio Esteban Ocon y Lance Stroll. Por su parte, los Mercedes tuvieron una competencia para el olvido, donde Valtteri Bottas fue octavo y George Russel noveno.

Se puso en marcha el Gran Premio de Sakhir con Russell al frente tras superar a Bottas en la largada. Luego, se produjo un toque entre Leclerc y Pérez, el mexicano entró en trompo y Verstappen por tratar de esquivar se pegó contra los neumáticos. Lo mismo sucedió con el monegasco y ambos debieron abandonar.

En el séptimo giro se relanzó la carrera con Russell al frente y segundo se metió Sainz Jr. quien doblegó a Bottas. Pero el finlandés rápidamente recuperó el lugar. Por su parte, Pérez, desde el fondo avanzaba y ya se encontraba 11°. Vueltas después, el de Racing Point avanzó a la novena colocación.

Promediando la competencia, los protagonistas pasaron por boxes para cambiar neumáticos y en el giro 48 fue el puntero Russell y calzó el compuesto duro. Vueltas después Bottas hizo lo propio y el joven piloto británico recuperó el liderazgo. El finlandés del Mercedes 77 era segundo, tercero Sainz Jr. y cuarto Kvyat.

Con 60 giros, los Mercedes de Russell y Bottas continuaban al frente del pelotón. Pero la pelea estaba detrás, ya que Pérez doblegaba a Ocon y se metía tercero con el Racing Point.

Tres vueltas más tarde hubo Safety Car. Allí Russel y Botttas fueron a boxes pero sucedió un golpe de escena, ya que hubo problemas en sus detenciones con los neumáticos, haciéndole perder valiosísimo tiempo y puestos a sus pilotos. Pérez era el nuevo líder, seguido por Ocon, Stroll, Bottas y Russell.

Se relanzó el Gran Premio con 69 vueltas y Pérez con el Racing Point era el puntero. Segundo estaba Ocon y tercero Stroll. Momentos después, Russell doblegó a Bottas y Stroll y se ubicó tercero en el pelotón.

Luego, Russell con el Mercedes avanzó sobre Ocon y ya estaba segundo. Por su parte, Sainz, Ricciardo, Albon y Kvyat doblegaron a Bottas y el finlandés cayó al séptimo lugar.

A ocho giros para que se termine la carrera, sucedió otro golpe de escena porque Russell tuvo un pinchazo y debió ir a boxes, regresó a la pista en el 15° lugar.  Finalmente fue victoria para Pérez, seguido por Ocon, Stroll, Sainz y completó los mejores cinco Daniel Ricciardo.