¿Un equipazo para Indy 500? Alonso, Button y Johnson

0
79

Zak Brown, CEO de McLaren, reconoció que podrían compartir el equipo Arrow McLaren SP.

Fernando Alonso está confirmado por el equipo McLaren para tener su segunda experiencia en las «500 Millas de Indianápolis» de este año, esto luego de haber participado e impresionado en la edición 2017 corriendo para Andretti Autosport, y la dolorosa fallida participáción en la edición 2019, donde quedó eliminado en la clasificación por el equipo del qrgentino Ricardo Juncos.

Sin embargo, antes de que la pandemia de coronavirus detuviera las carreras en Estados Unidos, Alonso iba a correr también un tercer McLaren SP, junto con las estrellas en ascenso Patricio O’Ward y Oliver Askew, en el Gran Premio GMR de Indianápolis, la carrera que se hace en el circuito mixto.

Se cree que ese acuerdo aún se mantiene firme, aunque en lugar de ser eventos consecutivos, el GP Indy está programado para el 4 de julio, mientras que la 104ª edición de las «500 Millas» se realizará el 23 de agosto.
El siete veces campeón de la máxima división de NASCAR, Jimmie Johnson, que tiene la intención de que 2020 sea su último año como piloto de NASCAR a tiempo completo, debía probar un auto del equipo Arrow McLaren SP en el Barber Motorsports Park en abril, esto con miras a una posible incursión en una carrera de circuito dentro de IndyCar.
Sin embargo, incluso antes de que la pandemia de Covid-19 comprimiera todos los calendarios de las categorías, era más probable que su debut en la categoría open wheel se diera en 2021.

Por su parte Arrow McLaren SP se estaba preparando para tener listo un tercer auto que podría ser manejado por el campeón de la F1 2009, Jenson Button, de cara a la carrera de Road America, programada para el 21 de junio.
Zak Brown, Ceo de McLaren, admitió que las ambiciones de IndyCar de Johnson y Button se han congelado temporalmente por la falta de días de prueba disponibles en el nuevo calendario 2020.

«He hablado con los tres. Los tres realmente disfrutan de las carreras de IndyCar. Los tres quieren correr. Los tres son extremadamente competitivos. Creo que IndyCar ahora acaba de salir con una restricción de pruebas, así que desafortunadamente eso podría hacer que este año sea más difícil, porque no creo que ninguno de ellos quiera simplemente subirse a un automóvil sin tener tiempo en pista. Creo que todos son demasiado profesionales y saben que el deporte es demasiado competitivo para pensar que pueden participar sin una cantidad adecuada de pruebas. Pero diría que de los tres pilotos … no me sorprendería ver a uno o los tres en un IndyCar en algún momento, y creo que sería muy emocionante», finalizó Brown.