Un hecho sin precedentes: dos kartistas becados a la Final Mundial

0
98

Los pilotos Campeones Nacional Junior Max y Praga Rotax DD2 recibieron su «cheque» oficializando la Beca a la Gran Final Mundial de Rotax en Portimao, Portugal, que se desarrollará del 23 al 30 de enero en el autódromo/kartódromo de Algarve.


Gastón Irazú (Junior Max) y Andrés De Araújo (Rotax DD2) tienen todo listo para viajar el próximo 20 de enero.
La delegación compatriota cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Ministerio de Turismo y el Automóvil Club del Uruguay quienes han unido esfuerzos para facilitar el viaje de los dos representantes uruguayos y sus acompañantes.
Desde hace varias temporadas, Rotax y la FUK mediante acuerdo suscripto oportunamente, premian a los pilotos campeones Nacionales de las categorías equipadas con motores Rotax, con una Beca a la Gran Final Mundial. Jóvenes promesas de nuestro karting que se han consagrado en la categoría Junior Max, han tenido la oportunidad de medirse en la Gran Final Mundial que todos los años organiza la marca austríaca de motores.
Este año y por primera vez, serán dos los pilotos Becados al incorporarse en 2020 la categoría Praga Rotax DD2, lo que constituye un hecho sin precedentes para el Karting uruguayo y para el deporte motor uruguayo en general.