Un peso pesado de la marca: Seat renueva el Ateca

0
62

El SUV compacto estrena novedades como la parrilla y más conectividad tras vender más de 300.000 unidades desde 2016

Seat entró en los SUV de la mano del modelo Ateca en 2016. Desde entonces, el todocamino compacto ha vendido más de 300.000 unidades y se ha rodeado de sus hermanos mayor (Tarraco) y pequeño (Arona) y tiene otros miembros de la familia en camino, como el Cupra Formentor. Cuatro años después de su lanzamiento, el Seat Ateca acaba de estrenar una renovación que es más que un retoque en una presentación digital.

“El Ateca se ha convertido en uno de los vehículos de mayor éxito de la marca, con unas ventas de más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. El nuevo Seat Ateca 2020 es una evolución del producto original y tiene el objetivo de continuar con su éxito, consolidando nuestra posición en uno de los segmentos más importantes del mercado”, ha asegurado Carsten Isensee, presidente de Seat. La actualización del modelo tiene el sello del Centro de Diseño de Martorell, aunque se sigue produciendo en la planta de grupo Volkswagen en Kvasiny (República Checa).

La compañía automovilística Seat ha actualizado su todocamino Ateca, con un nuevo diseño, nuevas ayudas a la conducción y una gama de motores actualizada, tras vender cerca de 100.000 unidades el año pasado.

El lanzamiento del Ateca, Tarraco y Arona explican en buena parte la mejora de los resultados de ventas y financieros de Seat de los últimos años. «Las ventas del segmento todocamino tuvieron un impacto muy positivo en los resultados de la compañía en 2019. El 44% de los coches vendidos por Seat el año pasado fueron modelos Ateca, Arona o Tarraco. Con el nuevo Ateca, creemos que estamos en una buena posición para mantener nuestros resultados en el segmento», ha asegurado el vicepresidente ejecutivo de Seat para Ventas y Marketing, Wayne Griffiths.

Nueva parrilla del Tarraco
Visto por delante, el nuevo Seat Ateca 2020 parece un coche completamente nuevo que recuerda al Tarraco o al nuevo León al importar la nueva forma hexagonal de la parrilla. Además, se han modificado los huecos de las luces antiniebla con formas curvas en lugar de simplemente rectas de la primera versión de este todocamino.

Según la marca, el diseño del Seat Ateca ha sido remodelado con una apariencia «realzada» que añade «personalidad y carácter» al modelo. Además, se ofrece con el nuevo acabado Xperience, con paragolpes y pasos de rueda en color negro, que se suma a los ya disponibles Reference, Style y FR.

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Ateca está disponible con cuatro motores de gasolina y cuatro diésel. Las mecánicas de gasolina desarrollan desde 110 caballos de potencia hasta 190 caballos, mientras que las diésel van desde los 115 a los 150 caballos.

Nuevo Cockpit digital
Al igual que el Tarraco y el nuevo Leon, el nuevo Ateca ha renovado su interior con el Digital Cockpit de Seat, que aúna un cuadro de instrumentos de alta resolución de 10,25 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento, que incorpora de serie una pantalla de 8,25 pulgadas.

El nuevo Ateca añade diferentes elementos de ayuda a la conducción, como el asistente precolisión, el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, el asistente de emergencia y asistente lateral y de salida de carril.

«El Ateca marcó el exitoso debut de Seat en el segmento todocamino y se ha convertido en la piedra angular de la estrategia a largo plazo de la marca junto con los otros pilares de la compañía: las familias Ibiza y León», ha reivindicado Griffiths.

(CocheGlobal para Motortop)