Uno-dos de Red Bull que no falla. Ferrari sí

0
69

Golpe de escena en la Fórmula 1. Red Bull sacó una importante ventaja en el Gran Premio de Azerbaiyán, con el 1-2 logrado de la mano de Max Verstappen y de Sergio “Checo” Pérez.

Al gran éxito del equipo austríaco, se contrapone la magra cosecha de Ferrari, que tuvo una jornada para el olvido con los abandonos de Charles Leclerc y de Carlos Sainz.

Con este triunfo, Verstappen (25 en la F1 y la 5ª en la temporada) ahora acumula 150 puntos, seguido por su compañero, Pérez, con 129. De esta forma, los dos pilotos de Red Bull se distancian de sus rivales de Ferrari, que mantienen los puntos con los que habían llegado a Bakú: Leclerc con 116 y Sainz, con 83

Detrás de los Red Bull, con la quinta victoria consecutiva del equipo, se ubicaron los Mercedes, ya que George Russel hizo podio, con el tercer puesto (99 puntos, 4° en el torneo), y una vez más en la actual temporada se ubicó mejor que su compañero, Lewis Hamilton, que fue cuarto.

La desazón de Ferrari comenzó con el abandono prematuro de Carlos Sainz, que aparentemente se le rompió la transmisión del auto rojo. Y luego, cuando marchaba primero, Leclerc se detuvo, con humo blanco y el motor sin potencia.

La competencia no arrojó grandes momentos de emoción, sólo en la largada, cuando Pérez superó al poleman, Leclerc, en la primera curva.

El próximo domingo se disputará la 9ª fecha, con el Gran Premio de Canadá.

Artículo anteriorEl Pinar: destacaron Laguardia, Lafón y los Invitados de SE
Artículo siguienteHyundai le dio la bienvenida a la New Creta y sorprendió con el primer lanzamiento uruguayo en el Metaverso