Uruguay: BYD introduce la nueva variante del eléctrico e2

0
486

El vehículo denominado New e2 asegura una autonomía de 405 kilómetros. Las primeras unidades estarán disponibles en abril.

La marca BYD Uruguay perteneciente al Grupo Sadar, anunció la llegada de la segunda generación del BYD e2 denominada New e2.

Proveniente de la planta de Shenzhen en China, el nuevo vehículo eléctrico está construido en la nueva plataforma de BYD desarrollada especialmente para la producción de vehículos eléctricos denominada E-Plataform 3.0.

El automóvil llegará en el mes de abril a Uruguay en una sola versión denominada GS.

En ese sentido, se anuncia una autonomía de 405 kilómetros a través de una batería de 70 Kw que otorga una potencia de 93 HP. Ese impulsor está relacionado a una caja de velocidades automática de una marcha y retroceso. El peso total del eléctrico de BYD es de 1405 kilogramos y sus medidas son 4125 mm de largo, 1770 de ancho y 1570 de altura.

La Ficha Técnica del BYS New e2 indica una velocidad máxima de 150 kl/h; aceleración de 0 a 50 kl/h en 3,9 segundos en tanto el consumo de la batería en un tránsito mixto (ciudad-ruta) es de 11 Kg cada 100 kilómetros.

El valor al público del vehículo 100% eléctrico chino es de US$ 31990 en tanto que para empresas el valor es de US$ 25.500. En cualquier caso, la garantía es de 5 años o 100 mil kilómetros para el automóvil y de 8 años o 500 mil kilómetros exclusivamente para la batería.

Recarga de batería

Las especificaciones del batería de la segunda generación del BYD e2 indican que para su carga viene preparado para una carga doméstica. La carga completa de la batería es de 6,4 horas a partir de contar con la batería en 0 carga.

Con sistema de carga rápida, puede llegar a un 80% en apenas 25 minutos o también solo 10 minutos para contar con una carga que le permite una autonomía de 135 kilómetros.

Seguridad

La única versión (GS) dispone de 6 air bags y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción ABS, EBD, HBA y BOS. Añade control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y correctos sistemas de retención infantil.

Entretenimiento

Sistema multimedia DiLink 3.0 con pantalla táctil de 12,8 pulgadas giratoria.

Artículo anteriorMercado uruguayo 2021: diciembre fue el mejor mes en ventas
Artículo siguienteMarieyhara y Collazo en camino a España para preparar estreno Peugeot Cup Ibérica