URUGUAY: Changan suma el sedán deportivo UNI-V

0
351

Diseño, potencia, seguridad y confort son los cuatro aspectos principales que distinguen al primer sedán deportivo de la línea UNI.

Con la excelencia que caracteriza a todos sus modelos, Changan presenta el nuevo UNI-V, el modelo que promete revolucionar el segmento de los vehículos Sedan en el país por la experiencia visual que ofrece, los altos niveles de seguridad y la comodidad que brinda por su gran capacidad.

En su parte frontal se destaca la parrilla sin bordes y faros delgados, mientras que arriba aparece un techo panorámico capaz de filtrar eficazmente los rayos ultravioletas y desde el lateral se observa una inclinación hacia la parte trasera, con un capó largo y líneas claras. Todo genera como resultado un estilo deportivo y elegante que cautiva las miradas a su paso.

A su vez, la altura respecto al suelo y la distancia entre los ejes fueron pensadas para vencer la resistencia del viento y aumentar la estabilidad, consiguiendo que la aceleración, el frenado y la navegación sean más seguros.

El nuevo UNI-V posee un motor 1.5 turbo a nafta, que permite alcanzar una potencia máxima de 185 HP y 300 Nm de torque. Este se conecta a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

Este coupé hatchback de cinco puertas clase C también sorprende por su interior, ya que el estilo deportivo se mantiene en el habitáculo gracias al diseño del tablero central y a los asientos ergonómicos recubiertos en cuero.  

Asimismo, a través del “Game Cockpit”, los clientes pueden utilizar sus teléfonos móviles como un control remoto para interactuar con la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas compatible con Mirror Link y Apple Carplay.

En cuanto a la seguridad, el vehículo está equipado con seis airbags, dos frontales, dos laterales y dos de cortina.  Además, posee cinco sensores de airbag de Bosch, dispuestos en ambos lados de la parte delantera del cuerpo, en los lados izquierdo y derecho, y en la posición del canal central,

proporcionando así una gama completa de percepción y análisis de señales de colisión con una respuesta extremadamente rápida.

En cuanto a conducción inteligente, el sistema de frenado autónomo inteligente (AEB) hace que antes de que ocurra un peligro de colisión, el automóvil actúe para reducir la velocidad o evitar una colisión.

Del mismo modo, el recordatorio de colisión gradual se activa cuando existe un riesgo de choque con el vehículo que circula adelante. En este caso, el conductor es advertido por una alarma de sonido y luz o con el frenado automático según el grado de peligro.

El modelo también cuenta con Alerta de cambio de carril (LDW), Advertencia de colisión frontal (FCW) y Control de crucero adaptativo (ACC), que permite ajustar automáticamente la velocidad del vehículo para mantener una distancia de seguridad de los vehículos que circulan delante.

Como todas las unidades de la marca, el nuevo Changan UNI-V será comercializado en Uruguay por Santa Rosa Automotores a un precio de preventa de USD 37.990. Para conocer más acerca de este modelo es posible ingresar al sitio web de www.changan.uy