Uruguay: Chery va por todo con el Tiggo 8

0
420

Es la SUV más lujosa y confortable de la marca con capacidad para 7 pasajeros.

La nueva Chery Tiggo 8 2.0 Turbo Premium es la SUV más lujosa y confortable para muchos más pasajeros que presentó la marca china en Uruguay que respalda Fidocar.

Con tres filas de asientos, un baúl de hasta 1.930 litros y un motor sumamente potenciado, esta nueva SUV brinda más confort y seguridad para grandes familias. Las tres filas de asientos permiten con máximo confort una capacidad de siete pasajeros.

La SUV llega directamente de origen (China) y se presentó en Uruguay en una sola versión con caja automática.

El lanzamiento del nuevo producto de Chery Uruguay se concretó en el nuevo Chery Showroom de la avenida Uruguay y Rondeau. Un espacioso centro de referencia de la marca con poco más de 1000 m2 donde además de exhibir toda la gama de la marca el centro Chery dispone de service y área de repuestos.

Chery Tiggo 8

Esta SUV de siete plazas de la marca china se traduce en una ambiciosa apuesta tecnológica y de calidad.

El Chery Tiggo 8 apareció oficialmente en el Salón de Beijing, en abril del 2018. En ese entonces, Chery no tenía un SUV de gran tamaño y el Tiggo 8 vino a tomar ese espacio, colocándose por sobre el Tiggo 7, pero con influencias del Tiggo 4, incluyendo su interior, el cual fue remodelado este año con un look muchísimo más elegante.

Diseño exterior

Tiene líneas fuertes, atractivas, que le otorgan una fuerte personalidad. Todo ello reforzado con llantas de aleación de 18″. El frontal, aunque parecido, es más imponente en el Tiggo 8, con una gran parrilla perforada, donde se luce el logo de la marca flanqueado por dos alas que se prolongan por debajo de los focos.

Sobre las ventanas, un perfil cromado recorre los bordes superiores para rematar en el pilar D, cortando el techo.

Las luces traseras, de estilizado diseño, también usan el ancho completo del portalón, recalcando el ancho del Tiggo 8. Vistosas llantas de 18″ completan el proporcionado conjunto.

Diseño interior

Bien espacioso. Además, muy cuidado, especialmente, en la elección de los materiales y terminación. Asientos de cuero sintético con relieve y costuras, dan pie a distintas aplicaciones, sean símil aluminio, madera o negro brillante, las que, en conjunto con polímeros suaves al tacto, dan una apreciación mucho más fina.

Las tres filas de asientos son modulables. Esto entonces permite configurar el área de carga y la amplitud para la fila central, que a su vez es corrediza y reclinable. Todos los ocupantes (7) disponen de apoyacabezas y cinturones de seguridad de tres puntas con pretensores.

Destaca el techo panorámico de cristal con cortina eléctrica; la gran pantalla multimedia de 10″ con 8 parlantes, climatizador bi-zona con salidas traseras, volante multifunción, control crucero, asiento del conductor con ajustes eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, pack eléctrico (bloqueo, vidrios y espejos) y otros ítems de confort.

Seguridad

Dispone de seis airbags (muy buen paquete de seguridad), asistentes electrónicos para la conducción como ABS, EBD, ESP, asistente de partida en pendiente, control de estabilidad y de tracción, freno de estacionamiento electromecánico, frenos de disco en las cuatro ruedas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento y cámara 360º, desbloqueo sin llave y encendido por botón, apertura y cierre eléctrico del portón trasero, luces led, etc.

Motorización

El Chery Tiggo 8 cuenta con un motor 2.0 turbo de 167 HP, acoplado a una transmisión automática CVT de seis marchas. El motor es de sobrada efectividad ya probado y con éxito en otras versiones exitosas de la marca. Combina buena potencia con niveles óptimos de consumo.

Precio

De acuerdo a lo informado por Chery Uruguay-Fidocar, la única versión disponible en Uruguay es de US$ 38.990.