Uruguay: comenzó venta del VW e-Up! eléctrico

0
96

El nuevo modelo fabricado en Alemania fue probado durante un año en Uruguay y se suma a la estrategia de descarbonización de la marca alemana en la región.

La marca alemana Volkswagen inició las ventas del e up!, el primer modelo 100% eléctrico de la marca que llega a América del Sur y fue Uruguay el país elegido para iniciar el camino hacia la electrificación por ofrecer la mejor infraestructura siendo parte de la estrategia global de la marca que prevé la neutralidad de carbono para 2050.

“Uruguay es hoy el escenario en el que Volkswagen hace historia para la electrificación de nuestra marca en nuestro continente. Luego de varios años de rigurosos estudios y pruebas, damos inicio de las ventas del e up! en un país que tiene la infraestructura para garantizar el éxito de nuestra estrategia” señaló Thomas Owsianski, vicepresidente de ventas y marketing de Volkswagen para la región SAM.

El equipo de Volkswagen para la región junto con Julio César Lestido SA importador de la marca en Uruguay, hicieron el lanzamiento del e up! marcando otro hito para la marca en el país, que ha tenido una posición destacada en ventas y que ahora suma los vehículos eléctricos, una tendencia bien marcada en el mercado uruguayo que va camino a una cifra récord de ventas de unidades 100% eléctricas en 2022.

Testeando un uso más exigente

“Esto es un proyecto en conjunto entre Volkswagen y Julio César Lestido SA que llevó muchos años de desarrollo y acuerdos y que convierte al e up! en el auto más testeado que hemos tenido previo a un lanzamiento. Se recorrió todo el país dándole al auto un uso más exigente de lo que sería un uso real y hemos logrado superar las pruebas con gran éxito”, expreso Javier Lestido, director de Julio César Lestido SA.

El evento de presentación del nuevo modelo se realizó en el marco natural de la Bodega Garzón y contó con la presencia de directivos regionales y locales, concesionarios de la marca y medios de prensa.

El e up! versátil, emocional y urbano

El automóvil 100% eléctrico que ya comercializa Julio C. Lestido SA, llega a Uruguay desde la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Alemania y cuenta con una autonomía aproximada de 260 km, ideal para las necesidades de un vehículo urbano. Parte de la excelente eficiencia del e up! se debe al bajo peso del vehículo, que es tan solo de 1.160kg.

En cuanto a su sistema de propulsión, es 100% eléctrico y entrega hasta 61 kW (83 CV) de potencia, con un torque instantáneo de 210 Nm (21,7 kgfm). El e up! alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y en 11,9 segundos logra la aceleración de 0 a 100 km/h.

Recarga 80% en menos de 1 hora

En términos de batería, las mismas pueden recargarse hasta el 80% en menos de 1 hora conectado a un toma de carga pública de 40 kW. En un toma de carga doméstica de 2, 3 kW demora 16 horas para ir de 0 a 100% mientras que una caja de pared de 7,2 kW se necesitan 5 horas y 30 minutos para un carga completa.

Además, las celdas de la batería tienen una capacidad de 32,3 kWh de energía utilizable.

Cuatro modos para recuperar energía

Estas celdas que componen la batería del e up! están ubicadas en el piso del vehículo, entre el eje delantero y trasero. De esta forma, el e up! ofrece un centro de gravedad más bajo y, por lo tanto, una conducción más placentera y segura.

En cuanto a los modos de manejo, el e up! cuenta con tres perfiles de conducción: Normal, Eco y Eco +. Dependiendo de la necesidad del conductor, el modo de conducción limita el torque, la potencia, la velocidad máxima, así como el funcionamiento del aire acondicionado con el único propósito de ahorrar carga de la batería. Además, tiene cuatro niveles de recuperación de energía seleccionables según las necesidades del conductor.

Artículo anteriorKarting en El Pinar: resultados de un gran domingo con 165 pilotos
Artículo siguienteUruguay: los más vendidos en el primer semestre