Uruguay: Kia Niro, llegó primer híbrido de la marca

0
89

El crossover de la marca coreana es una firme apuesta al máximo confort y a las bajas emisiones.

A través de una presentación virtual, Kia Motors Uruguay lanzó este jueves su primer modelo híbrido en Uruguay sobre el que tienen cifradas expectativas de venta.

Cuenta con un motor naftero de 1600 cc y un motor eléctrico (tecnología híbrida) capaces de generar 141 HP. Pero lo mejor del producto es su increíble economía de consumo, especialmente, en el tránsito urbano donde puede funcionar perfectamente con el motor eléctrico hasta una velocidad de 120 kl/h. Ambos impulsores se acoplan a una caja de velocidades de doble embrague (rápido paso de un cambio a otro) de 6 marchas.

«Se trata de producto moderno y de gran calidad y que completa la familia Kia. Pero además, encuadra dentro de los planes de la marca que tiene como meta un plan global para el año 2025 mediante el cual el 25% de la facturación anual sea por la venta de vehículos amigables y respetuosos con el medio ambiente. La llegada del Kia Niro a Uruguay es una clara demostración de los planes de la marca por cuanto plantea la movilidad futura en base a muy bajos niveles de emisiones y muy bajos niveles de consumo», señaló en el comienzo de la presentación Ricardo Joubanoba, Gerente de la firma Kia Motors Uruguay.

El Kian Niro se coloca entre el Kia Rio sedán y el flamante Kia Sportage. El precio de comercialización de la única versión disponible es de US$ 43990,oo y cuenta con una garantía de 5 años o de 100.000 kilómetros que abarca también al grupo de baterías que alimentan el motor eléctrico.

Sus niveles de consumo son notables: en el combinado ciudad/ruta son 4 litros cada 100 klm, es decir, 25 kilómetros por litro. Pero donde se luce es en el tránsito urbano al poder circular únicamente con el motor eléctrico.

El sistema híbrido contempla además la recarga de las baterías que alimentan el motor eléctrico a través de un sistema electrónico e inteligente que manda carga cada vez que desaceleramos o pisamos el pedal de freno (freno regenerativo).

Pero además de la tecnología híbrida que por primera vez la marca introduce en Uruguay, el Kia Niro destaca por su robusto diseño, fino interior, líneas agradables y un paquete tecnológico muy completo con 7 airbags, ayudas electrónicas para el conductor, consola central con pantalla de 8 pulgadas para Android y Apple y cámara de retroceso, climatizador bi-zona, freno de mano electromecánico, volante multi-función, techo solar eléctrico y smart key entre la larga lista.

Dispone de un interior bien logrado, fino y espacioso, donde 5 pasajeros viajan cómodos.

Llega a Uruguay con llantas de 18 pulgadas que aumentan su ya de por si gran porte, todo el conjunto de luces exteriores son del tipo Led y la capacidad del baúl es de 436 litros ampliable según se plieguen los asientos traseros.