La firma del óvalo ya comercializa el nuevo sport utility mediano en Uruguay y la región.
Después de varios meses de espera como consecuencia de la pandemia, el inédito modelo llega como parte de la nueva estrategia del óvalo enfocada en la comercialización de pick-ups y sport utilities.
El Territory llega importado de Asia (producido en la planta de Xiaolan), con un equipamiento bastante completo para el segmento en una única versión denominada Titanium y con rumores de una posible producción en Argentina. Es importante aclarar que no posee el característico Kinetic Design de otros modelos de la marca, debido a que deriva del Yusheng S330, perteneciente a la firma china JMC, socia de Ford en el gigante asiático.
Se ofrece en una sola mecánica compuesta por un motor 1.5 turbo de 143 CV y 22,9 kgm, asociada a una transmisión automática de tipo CVT con ocho velocidades preprogramadas y tracción delantera.
Entre los componentes más destacados en el marco del equipamiento y diseño se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas, el doble techo solar panorámico, la doble salida de escape traseros, las barras en el techo de carácter longitudinal, los espejos retrovisores eléctricos con luz de giro, ópticas delanteras y traseras con tecnología LED (misma tecnología para las luces diurnas DRL), antiniebla delanteros y traseros, parrilla cromada, entre otros.
En el interior, se destaca por asientos delanteros calefaccionados y refrigerados, tapizados de cuero, volante multifunción, climatizador automático con salida en las plazas traseras, apoyabrazos delanteros y traseros y plaza del conductor con regulación eléctrica.
La consola central está compuesta por una pantalla multitáctil de 10 pulgadas con sistema multimedia SYNC, compatible con Android Auto y Apple Car Play, control por voz bluetooth, puertos USB y un instrumental 100 por ciento digital (simula ser analógico) con tres modos de configuración (clásico, deportivo y moda). Otros de los elementos destacados son el cargador por inducción (muy útil para cargar teléfonos celulares), botón de arranque sin llave, encendido automático de luces, seis bolsas de aire, anclajes ISOFIX, entre otros.
Entre las tecnologías que ayudan a la conducción, es relevante el sistema de estacionamiento semi autónomo que monitorea el camino para buscar espacios paralelos o perpendiculares vacíos. Una vez que detecta el lugar libre, el conductor debe pasar al cambio que se le solicita en pantalla para que el vehículo realice la maniobra. Realizada esta acción, el conductor solo deberá presionar el freno y el acelerador mientras el sistema controla la dirección para estacionar de forma correcta.
Uno de los puntos fuertes de Territory es el nuevo sistema de asistencia para la conducción, denominado Ford Co-Pilot 360, compuesto por freno automático de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo y cámara 360° que ayuda a visibilizar todo lo que ocurre a nuestro alrededor, sumado a los sensores delanteros y traseros.
En Uruguay se comercializa a US$ 49.900,oo con 3 años de garantía o 100.000 kilómetros.