Uruguay: en octubre llega el Auto del Año; Peugeot 208

0
771

La tercera generación del exitoso auto francés llega galardonado como el “Auto del Año” 2020. Se estima su desembarco en el país en octubre

Bajo el lema «Vivir el presente con un pie en el futuro» Peugeot Argentina presentó de manera virtual a la prensa de la región al nuevo Peugeot 208 fabricado en la planta de Palomar, Argentina y que llegará en octubre a nuestro país.

Futurista, moderno, tecnológico, confortable, con excelentes prestaciones. Un auto que apunta a liderar el segmento B.

Precisamente y para su producción, la planta de Peugeot en Palomar debió ser transformada para producir la tercera generación del 208 de acuerdo a los nuevos estándares de la marca del león. Como consecuencia de ello, la factoría de Peugeot en Palomar se transformó en una de las mejores del mundo.

El exitoso modelo dejar atrás su segunda generación y la deja con la vara muy alta.

Pero la tercera generación del Peugeot 208 tomó el reto, lo potenció y el saldo es ser elegido el “Auto del Año”. Es el sexto modelo de la fábrica francesa en obtener ese preciado galardón.

Las razones están a la vista. Se trata de un auto que revoluciona el competido Segmento B. Fiel a su tradición, el nuevo 208 presenta un diseño innovador, irresistible, a lo que añade una tecnología incluso de segmentos superiores. No pierde para nada además su esencia original:

El placer de conducirlo, es decir, el conductor es el protagonista.

Diseño exterior impactante

Destaca su frontal agresivo; los laterales robustos pero sensuales; la personalidad y elegancia a través de proporciones armoniosas pese a sus líneas pronunciadas.

Hay un trabajo de diseño muy fino que se aprecian en los detalles muy cuidados como las luces frontales que dan sensación de gran volumen.

Tecnología superior inédita para Segmento B

El nuevo 208 llega equipado con tecnologías de segmentos superiores y por ello, son novedades exclusivas para el segmento B.

Destaca sobremanera el desarrollo propio de Peugeot denominado I-Cockpit ahora en versión 3D para el interior del vehículo: volante de dimensiones reducidas, pantalla multimedia ligeramente orientada al conductor, conjunto de teclas y tablero digital por encima del volante. Esto conlleva una visualización de la información muy eficaz reduciendo en medio segundo la respuesta del conductor ante una situación sorpresiva.

Pero hay más. El nuevo producto de Peugeot trae asistencias a la conducción únicas para el segmento B.

Por ejemplo, alerta de salida del carril, luces automáticas de acuerdo al entorno, lector de carteles de velocidad, alerta de rriesgo de colisión, freno autónomo de emergencia, cámara de retroceso que censa el perímetro del vehículo como si lo viéramos desde arriba, alerta de descanso, alerta de la atención del conductor detrás del volante, full led máxima potencia de iluminación y carga por inducción del smartphone.

Estrena la nueva plataforma

CMP. Así se denomina la nueva plataforma de construcción de automóviles Peugeot que se desarrolló en la planta industrial de Palomar, Argentina. Hito histórico de la marca para el mejoramiento de la fábrica en Palomar, ahora una de las mejores del mundo. Es la plataforma del futuro de la marca, tanto para vehículos combustión interna como eléctricos. Ante todo, tremenda robustez.

Motorizaciones

En el lanzamiento, el nuevo Peugeot 208 fue presentado con dos motorizaciones. El motor EB2 1200 cc de 3 cilindros y 82 HP y el motor EC5 1600 cc de 115 HP, es éste un motor de referencia de la marca. Ambos asociados (según las versiones) a una caja de velocidades de 5 marchas manual y de 6 automática. Será precisamente el motor EC5 de 1600 cc con el que el Peugeot 208 se comercialice en Uruguay desde octubre próximo y quedará para un futuro inmediato las versiones con el impulsor de 1200 cc.

Cambios en las versiones

El nuevo Peugeot 208 se presentó con nuevas versiones. La Like, que es la versión de entrada al producto, Like Pack, Active, Allure y Feline que es el top de la gama 208. Serán estas dos últimas –Allure y Feline- las que se comercializarán en Uruguay en el comienzo de esta nueva saga del exitoso Peugeot 208. Toda la gama ofrece cuatro airbags de serie (los frontales obligatorios por ley y dos laterales), control electrónico de estabilidad (ESP) y el asistente de arranque en pendiente.

Deportivo en camino

La presentación virtual se cerró con el anuncio de que el nuevo Peugeot 208 tendrá también su versión deportiva y que estará disponible en el primer trimestre de 2021: Se trata del 208 GT Line que entre sus principales característica, destacan sus generosas llantas de 17 pulgadas y el motor turbo de 130 HP.