Uruguay: Fiat y la Strada arrasaron en marzo

0
114

Compartimos con ustedes el acumulado de ventas de automotores de marzo 2021. Con respecto al mismo mes del año pasado el aumento fue de un 98.5%. Los utilitarios volvieron a ser el segmento de mayor crecimiento.


El porcentaje de aumento con respecto al mismo mes del 2020 se explica por el parate que provocó la pandemia. A su vez, explica este buen mes de ventas, dado que se están generando las operaciones que no se hicieron el año pasado.
Al igual que en el rubro de la construcción o supermercados, estamos viendo como la gente que no puede viajar o vacacionar, está destinando ese dinero a cosas que tal vez tenía postergadas como renovar su vehículo.

De acuerdo a las cifras aportadas por ACAU, en el mes de marzo 2021 se colocaron 4863 unidades (automóviles, SUV’S, utilitarios, minibuses, camiones y ómnibus) contra 2464 de igual mes de 2020. Las ventas totales continuaron al alza por tercer mes consecutivo: enero (3732), febrero (3757) y marzo (4863).

Respecto a las marcas más vendidas, Fiat repite el plato del mes pasado y lideró claramente las ventas de marzo con un acumulado de 967 unidades contabilizando automóviles, SUV’s y utilitarios/minibuses. Le siguió Renault con 650 y Volkswagen con 574. La marca se mantiene además el frente en ventas entre todas las marcas.

Precisamente el rubro Utilitarios tuvo un impactante mes de marzo a poco de igualar las ventas de automóviles. Eso se debió al formidable empuje en ventas de la nueva Fiat Strada. Tan es así que la marca italiana colocó en el mercado 822 unidades. La pick up es todo furor en ventas ya que logró incluso ser el vehículo más vendido en el tercer mes del año.

En el rubro automóviles, por primera vez en muchos meses Hyundai pone la firma y logra desplazar a Suzuki. La marca coreana vendió 324 unidades del HB20 y fue el segundo vehículo más vendido detrás de la nueva Strada de Fiat. No obstante, Suzuki es la marca más vendida en lo que va del año en este rubro (automóviles).