Uruguay: Honda crece y celebra los 40 con 7 Type R

0
129
2021 Honda Civic Type R

Honda Uruguay está celebrando sus 40 años de trayectoria comercial en Uruguay y lo está haciendo con importantes anuncios.

El más relevante –sin dudas- es la apertura del nuevo local Honda de Carrasco en el cruce de Avenida Italia y Ordeig.

El nuevo y moderno espacio comercial pensado específicamente para brindar un mejor servicio a los clientes y usuarios de la marca, fue concebido hace tres años y su apertura significa un hecho trascendente para la marca en Uruguay.

2021 Honda Civic Type R

El local cuenta con todas las comodidades, amplios espacios para los servicios post venta y gran showroom donde se exhiben los modelos que se comercializan en el mercado uruguayo.

La inauguración de este nuevo y moderno local se suma al clásico local de Honda Centro por lo que los usuarios tienen ahora la opción de optar por dos centros de servicios en Montevideo.

Con la apertura de Honda Carrasco, por su ubicación, la marca no solo se acerca más a sus clientes y a los potenciales clientes, sino que está en una zona donde Honda logra una gran visibilidad por el alto tránsito constante en esa zona de Montevideo.

Imponente: siete Civic Type R en Uruguay

Continuando con la celebración de sus 40 años en Uruguay y además de la inauguración del nuevo local, Honda Uruguay fue más allá y trajo a nuestro país –además primero en la región- siete unidades del imponente Honda Type R. Se trata de un automóvil “pura sangre”; un automóvil de carreras pero para la calle.

El Honda Civic Type R es la versión más deportiva, más radical, del exitoso modelo japonés. Cuenta con una estética más agresiva, una puesta a punto específica y un motor de 2.0 litros con 320 caballos de potencia.

Llega a Uruguay procedente de la planta de Honda en Inglaterra y las siete unidades disponibles en plaza son de una misma versión a un valor de US$ 77.900,oo.

La esencia del Civic Type R 2020, más allá de su bonita estética exterior y su refinado interior, radica en el desarrollo “Racing” de todos sus componentes mecánicos y en varios de ellos, la quinta generación del Type R que llega a Uruguay ha recibido cambios. No varía el motor pero sí la incorporación de ayudas electrónicas y un nuevo desarrollo de las suspensiones.

El Type R en sus entrañas

El motor que impulsa al Honda Civic Type R es un 2.0 litros de cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 320 HP y un par máximo de 400 Newton metro. Gracias a él se puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 272 kilómetros/hora.

La caja de cambios asociada al motor es manual de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción es delantera. Las relaciones de cambio se han acortado en la versión 2020 del Type R.

El coche incorpora un sistema que emula la maniobra del punta-tacón durante las reducciones al igualar las revoluciones del motor con las de la transmisión. Además tiene un diferencial autoblocante tipo Torsen que permite hasta un 37% de bloqueo en aceleración. Éste se ayuda de un sistema de reparto de par selectivo llamado Agile Handling Assist que actúa sobre los frenos cuya misión es evitar que la rueda interior gire libremente.

Tras modificar la suspensión trasera del Typer R en su última puesta al día, que pasó a ser multibrazo en lugar de eje torsional, ahora Honda ha retocado la suspensión delantera para reducir la fricción y mejorar el tacto de la dirección. Los amortiguadores también se han reajustado con el fin de aumentar el confort en marcha. También se ha mejorado el agarre al introducir soportes más rígidos en el eje trasero.

Los amortiguadores son de dureza variable con tres posiciones, mientras que los frenos son de la marca Brembo. En el tren delantero los discos son ventilados de 350 milímetros, mientras que en el trasero son discos de 305 milímetros.

Existen tres modos de conducción a seleccionar. Son el «Comfort», «Sport» y ‘»+R». Todos y cada uno de ellos actúan sobre la respuesta del motor, sobre la suspensión y sobre la dirección.

2021 Honda Civic Type R