URUGUAY: Jetour X90 Plus, el SUV insignia de la marca

0
416

Jetour estrena en Uruguay el nuevo X90 Plus, una SUV de talla grande con capacidad para siete ocupantes. Mide 4.5 metros de largo y tiene 2.9 metros de distancia entre ejes.

Esta versión Plus es una actualización del modelo lanzado dos años atrás, con nuevo diseño, más tecnología.

La X90 PLUS es imponente, lujosa y sumamente cómoda. Esta SUV de siete plazas es el vehículo perfecto para pasear con la familia. Con techo panorámico y un lujoso interior.

Especializada en SUV, Jetour pertenece al grupo Chery y ha logrado en Uruguay el mismo que en otros países: un rápido crecimiento en base a alta calidad y bajo costo.

Diseño

El X90PLUS presenta en su cara frontal unos faros Matrix LED y una gran parrilla cromada para brindar un efecto visual extendido. En el costado del cuerpo, adopta un concepto de diseño de doble cintura. Dos líneas de cintura juntas van desde los guardabarros delanteros hasta las luces traseras, uniéndose en las puertas traseras. Los guardabarros delantero y trasero que sobresalen ligeramente, las llantas de aleación de aluminio de 20” con forma de hoja y el suave arco del techo perfilan el lado delgado, creando una potencia abrumadora y sensacional. En la parte trasera del automóvil, las luces LED que fluyen hacen eco de los faros para expresar un lujo sorprendente. Cabe destacar que la luz de freno de montaje alto, una vez encendida, revela la palabra «Jetour», un detalle que hace distintivo al X90PLUS.

Con un equilibrio perfecto de estilos clásico y moderno y la maravillosa fusión de aplomo y dinamismo, el Jetour X90PLUS combina grandeza y moda para mostrar un aspecto intrigante, convirtiéndose en otra opción invaluable para quienes precisan espacio y confort para la familia.

Interior: punto muy fuerte

Jetour X90PLUS está equipado con una gran pantalla dual de 12,3 pulgadas y una pantalla de aire acondicionado de 9,7 pulgadas, con una interfaz de usuario intuitiva de alta tecnología. Las dos pantallas multifuncionales ayudan a eliminar algunos botones e interruptores físicos para que la operación sea más conveniente y la interacción hombre-vehículo más eficiente.

Posee una selección de materiales elegantes y suaves al tacto y está decorado con luz ambiental azul lago, creando sensación de lujo y tranquilidad. El volante multifuncional toma forma de D con textura de cuero, lo que lo hace de fácil y agradable agarre. Además, todos los asientos están envueltos en cuero artificial resistente y poroso para preservar tanto la estética como la experiencia del usuario. El respaldo ajustable y el cómodo soporte lumbar pueden aliviar eficazmente la presión sobre la columna vertebral de los conductores y pasajeros para garantizar un viaje cómodo.

También ofrece aire acondicionado independiente de tres zonas, ventilación/calefacción de los asientos y control de temperatura de dos zonas.

Una clave: el espacio

El Jetour X90PLUS, con una gran distancia entre ejes de 2850 mm y un tamaño considerable de 4858 mm, 1925 mm y 1780 mm, es el SUV más grande de la marca.

Esta capacidad permite que la primera fila disfrute de un espacio para la cabeza de 1 metro, mientras que la segunda fila tiene un espacio para las piernas de 1 metro, lo que ofrece una experiencia confortable tanto para los conductores como para los pasajeros. Además, el asiento combinado 5/7 permite al consumidor elegir entre dos o tres filas según sus necesidades.

Además del amplio espacio para sentarse, el Jetour X90PLUS también incluye un amplio espacio de almacenamiento. Con 7 asientos, la valija puede acomodar varias maletas y piezas pequeñas de equipaje. La tercera fila se puede plegar para maximizar el espacio trasero a 1130 L para viajes de larga distancia.

Se destaca: Motor, tecnología y seguridad

X90PLUS cuenta con un motor 1.6TGDI y caja automática secuencial 7DCT, con una potencia máxima de 197 hp y un par máximo de 290N·m.

Este SUV posee diversos sistemas de asistencia a la conducción. Su sistema de frenos antibloqueo (ABS), el sistema de estabilización ESP y la asistencia de frenado de emergencia (EBA) pueden ayudar a conducir de manera segura en algunas condiciones extremas de la carretera, evitando el bloqueo de los frenos, el temblor del vehículo o la reacción lenta de los frenos. El sistema de control de tracción (TCS), el control de asistencia de arranque en pendientes y el control de descenso pronunciado garantizan una conducción constante en todas las carreteras. Además, su función de retención automática AUTOHOLD, la manija de cambio de marchas inteligente y el estacionamiento panorámico de 360 ​​grados pueden cubrir todos los escenarios, lo que brinda un viaje relajante y seguro en todo momento.

El sistema de seguridad general se estaca en este vehículo. El X90PLUS está equipado con sistemas ADAS de seguridad activa como advertencia de cambio de carril LDWS y Anti Rollover para proteger todos y cada uno de los viajes. También aplica un 75 % de acero de alta resistencia en una carrocería tipo jaula super resistente y una amplia gama de instalaciones de seguridad pasiva, que incluyen suspensiones independientes MacPherson y multibrazo, 6 airbags y cinturones de seguridad de tres puntos. Todos ellos garantizan tanto a los conductores como a los pasajeros una experiencia de viaje tranquilizadora.

Precio y garantía

Jetour X90 Plus es el tope de gama de la marca y se comercializa en Uruguay a USD 48.990, con una garantía de 5 años o 100.000 km.