Uruguay: JMC presentó primer pick up eléctrica

0
184

Con un diseño robusto y atrevido, el nuevo modelo EV ofrece además una capacidad de carga de 845 kilogramos. Un producto por demás interesante.

En una combinación de innovación, calidad y funcionalidad, la marca de vehículos JMC incorporó el modelo Vigus EV al mercado local con el propósito de sumar un vehículo 100% eléctrico a su portafolio de productos y con el cambio en la matriz energética en la movilidad terrestre. La marca JMC ya ofrece en el mercado nacional otro modelo comercial 100 eléctrico. Se trata del furgón utilitario JMC Touring. La marca, comercializada en Uruguay por Santa Rosa, introdujo la primera pick up eléctrica que al país, señal contundente de que la electrificación en el mercado local avanza a pasos agigantados y tendrá a fines de 2022 una importante porción del mercado global de los 0 km matriculados en nuestro país.

Fácil acceso a los cargadores disponibles

Inspirada en el anterior modelo, Vigus Plus, esta camioneta 4×2 tiene una longitud de 5,37 metros, una altura de 1,83 metros y un despeje de 23 centímetros. En su parrilla frontal, diseñada en dos colores, se oculta un conector CCS2 de estándar europeo destinado a facilitar su carga en los diversos puntos instalados en todo el territorio nacional. 

Modelo versátil

El espacio exterior trasero tiene una capacidad de carga de 845 kilogramos y puede trasladar hasta dos toneladas de remolque. A esto se suma una doble cabina que incrementa su versatilidad al brindar la posibilidad de transportar tanto carga como pasajeros. 

Buena potencia: 161 HP

Cuenta con un motor eléctrico instalado sobre el eje trasero del vehículo y fabricado para proporcionar una fuerza de 161 HP, una potencia de 320 NM y 332 kilómetros de autonomía New European Driving Cycle (NEDC) gracias a su batería de fosfato de hierro y litio de 60kwh. Una vez agotada la energía, este dispositivo de almacenamiento completa el 80% de su capacidad en 48 minutos, en modo rápido, o el 100% en 10 horas si se conecta en estaciones wallbox. 

Interesante apuesta en el diseño exterior y bien equipada

JMC no ha descuidado un solo detalle en el proceso de creación de la nueva Vigus en lo que refiere a seguridad, tecnología, confort y estilo. Como muestra de ello, puede apreciarse un aspecto audaz logrado por sus líneas rectas, detalladas terminaciones y colores metalizados. 

Paralelamente, la cabina de pasajeros está equipada con todo lo necesario para asegurar un viaje placentero tanto en el campo como en la ciudad. Entre los elementos que resaltan se encuentran los asientos en cuero, el volante multifunción, una pantalla a color de 8 pulgadas, acondicionador de aire eléctrico y panel de instrumentos autoluminoso, entre otros.

Paquete de seguridad

La tecnología también fue aplicada en seguridad a través de prestaciones como la visualización de la distancia de marcha atrás, airbags para el conductor y el copiloto, monitoreo de presión de neumáticos, inmovilizador y frenos ABS+EBD.  

Artículo anteriorGP de Hungría: victoria de Verstappen en gran remontada
Artículo siguienteNissan Uruguay premiado: charla con Pablo Ramos