Uruguay: llega Chevrolet Tracker toda renovada

0
560
Novo Chevrolet Tracker Premier 2021

Chevrolet confirmó la llegada de la renovada versión para los primeros días de agosto. El SUV tiene todo el potencial para liderar el segmento.

La nueva Chevrolet Tracker es una verdadera transformación en el segmento de compactos urbanos. El modelo fue completamente actualizado, transformándose en el SUV que anticipa tendencias en el equipamiento más valorado por los consumidores: diseño, seguridad, confort, conectividad y performance.

El desarrollo de la nueva SUV global de Chevrolet se basó tanto en investigaciones de ingeniería como en estudios de inteligencia de mercado y clínicas con clientes.

De acuerdo con éstas, la nueva Tracker demostró ser el único SUV en su categoría en ofrecer un equipamiento realmente equilibrado, sin resignar nada.

“La nueva Tracker innova porque es un SUV que brinda todo lo que el consumidor realmente valora, sin concesiones. Además, ofrece tecnologías que hacen que la vida diaria sea mucho más práctica y segura, como el Wifi y el alerta de colisión con sistema de frenado automático de emergencia”, explicó Carlos Zarlenga, Presidente de GM Sudamérica cuando éste martes se produjo el lanzamiento vía Zoom para toda la región.

Para el ejecutivo, la amplia base de clientes conquistados durante varios años consecutivos de liderazgo de mercado de Chevrolet en la región será fundamental para impulsar las ventas de la nueva Tracker, que en Uruguay comenzarán en el mes de Agosto.

Nueva Mecánica y Mayor Eficiencia Energética

El desarrollo mecánico de la nueva Tracker se orientó para obtener la mejor relación entre placer de conducir, eficiencia energética y bajo costo de mantenimiento. La inversión en tecnologías innovadoras permitió crear una arquitectura modular completamente nueva y optimizada para las características del modelo. A pesar de que la carrocería es más grande y más rígida, el auto pesa 123 kg menos que la generación anterior, lo que contribuye mucho para los avances en la conducción.

La nueva Tracker estrenará un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 CV que entrega un torque de 190NM desde las 2.000 RPM. Estará acoplado a una trasmisión manual de 5 velocidades o bien, a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones de este nuevo modelo (Tracker MT, Tracker LTZ AT y Tracker Premier AT), contarán con este motor de última generación.

Nuevo Diseño con la más pura esencia de un SUV urbano

La nueva Tracker combina robustez, deportividad y elegancia, todo ello con mucha personalidad. Destaca su tamaño ya que el modelo creció sus dimensiones en el largo (+12mm) y en el ancho (+15mm), mientras que la altura se redujo para dar proporciones más contemporáneas.

El modelo impresiona porque llega con lo último en lenguaje de diseño de los SUV globales de Chevrolet con un aspecto tecnológico que se destaca en la parte frontal por los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la luz al maniobrar y en las curvas.

Tecnología & Conectividad Total

La nueva Tracker llega con tecnología que facilita la vida diaria del usuario. Ejemplo de esto es el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

El verdadero concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con Wifi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker se convierte en la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular.

Además, la antena amplificada del vehículo proporciona una intensidad de señal de Internet hasta 12 veces más estable y permite conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.

El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad de la nueva Tracker.