Uruguay: ¿llegará este año la nueva Fiat Strada?

0
1569

La semana va cerrando con un lanzamiento que mucho tiene que ver con Uruguay. Fiat presentó en Brasil la nueva Strada 2020. Lo que estaba previsto que fuera un gran lanzamiento regional, por la pandemia del Coronavirus terminó siendo una presentación bien local. La marca italiana alquiló el circuito Haras Tuiuti, cerca de la ciudad de San Pablo, y allí la develó ante algunos medios brasileños.

Las fotos corresponden a Motor1 Brasil, que además de estar en el lanzamiento, tuvo la buena idea de comparar la nueva Strada con el modelo de antigua generación, cuyos orígenes se remontan 20 años atrás.

La Strada 2020 se posicionará por debajo de la pick-up Toro y en Brasil convivirá con la antigua Strada Cabina Simple, que será la única versión que seguirá en producción del modelo veterano. Su rival más directa será la Volkswagen Saveiro, aunque también intentará robarle clientes a la Renault Duster Oroch.

La llegada de la nueva pick-up a Uruguay –dependerá de cómo se restablezca todo tras la pandemia- puede concretarse a fines de este año a principios de 2021.

Su plataforma utiliza componentes de los Fiat Mobi, Argo y Fiorino. En Brasil se presentó por el momento sólo en versión Cabina Doble, pero más adelante también habrá una Cabina Simple.

En el país vecino habrá dos motorizaciones: la Cabina Simple tendrá un 1.4 8v (85 cv y 130 Nm, con caja manual de cinco marchas) y la Cabina Doble usará un 1.3 8v (101 cv y 140 Nm, también con MT5). No habrá versiones con caja automática ni doble tracción, dos ítems que seguirán siendo exclusivos de la Toro.

Lo que sí se ofrecerá, por primera vez en la Strada, es el control de estabilidad (ESP) de serie. Se combinará con un bloqueo electrónico de diferencial delantero, que es una evolución del famoso sistema Locker.

Cuando la Strada en su segunda generación tenga fecha de arribo a Uruguay, abundaremos en detalles. No obstante y para aquellos que reclamaban una nueva versión, pues Brasil acaba de darles la buena nueva: con un cambio radical, la Fiat Strada segunda generación comenzó a producirse.