Uruguay: llegó la nueva Mazda CX-30

0
1070

El Mazda CX-30 es un SUV de cinco puertas, nace sobre la plataforma del Mazda 3 y destaca por sus excelentes acabados y su brillante comportamiento dinámico.

El Mazda CX-30 es un modelo que, por tamaño, se sitúa entre el CX-3 y el CX-5. Es un coche con un buen acabado interior, una amplitud normal para su tamaño y una gama de motores en la que prevalece la eficiencia y la suavidad sobre las prestaciones.

A simple vista, destaca el diseño “Kodo” (alma en movimiento) que aplica la marca japonesa a todos sus vehículos: la belleza a través de la simpleza y la pureza de sus líneas. Con ello se logra generar una sensación de movimiento aun con el vehículo detenido lo que traducido a un lenguaje más simple, significa crear una sensación dinámica de energía.

Este nuevo Crossover de la marca japonesa llega a en cuatro versiones que se diferencian por la motorización y el nivel de equipamiento.

Sus puntos fuertes, además de su característico diseño, es el refinado interior, destaque que lo coloca muy por encima de sus competidores.

Las dimensiones son 4.395 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.540 mm alto y la distancia entre ejes es de 2.655 mm.  La trocha delantera es de 1.565 mm y la trasera de 1.565 mm.

Su gama está formada por 2 motores, un 2.0 Skvactiv G y un 2.5 Skvactiv G, ambos con inyección directa electrónica y acoplados a una caja automática de 6 velocidades + modo Sport.

Uno de los aspectos más destacables del nuevo Mazda CX-30 es su interior. Cuenta con un diseño en el que prima la limpieza de líneas y una estudiada ergonomía, algo que le aporta una mezcla de elegancia y practicidad, pues el conductor encuentra cada mando con rapidez y sin la más mínima distracción.

Las plazas traseras del CX-30 ofrecen unas buenas cotas que permiten a dos adultos viajar prácticamente con la misma comodidad de los que lo hacen en las plazas delanteras. El maletero, con 430 litros, tiene capacidad más que suficiente para llevar todo su equipaje.

Las cuatro versiones equipan suspensión delantera independiente con barra estabilizadora, suspensión trasera Independiente de barra de torsión, frenos de disco ventilados delanteros y disco sólido trasero de 16″ y dirección de asistencia eléctrica con regulación de altura y profundidad. Los neumáticos son 215/55 R 18 con llantas de aleación.

En cuanto a la seguridad las cuatro versiones ofrecen 7 Airbags, ABS, Asistencia de frenado (BA), Electronic Brake Distributor (EBD), Control de tracción (TCS) y Control dinámico y de estabilidad (DSC).

2.0 4×2 CORE

Equipamiento: Alerta de colisión frontal Pasiva (advertencia visual), señal de parada de emergencia (ESS), G-Vectorinq Plus, alerta sonora aproximación marcha atrás.

Audio: AM/FM/MP3/USB/Bluetooth handsfree system, 8 Parlantes, Display, TFT color (High) de 8,8″, Apple Car Play y Android Auto, comando de audio por voz.

Accesorios: Climatizador bi-zona, Control de crucero, Asistente en pendiente, Sensor de lluvia, Sensores de aproximación delanteros y traseros, cámara de retroceso trasera, Smart Keyless (puertas delanteras y portón trasero, Botón de arranque, Apertura eIéctrica deI portón trasero, espejo interior (Auto dimming).

2.0 4×2 HIGH – 2.0 4×4 HIGH – 2.5 4X4 HIGH

Equipamiento: Control de crucero adaptativo, Alerta de salida de carril (Pasiva – advertencia visual y sonora – Activa (asistencia para mantener el carril), Alerta de colisión frontal – Activa (accionamiento autónomo del freno), Smart Brake Suooort (SBS), Freno autónomo señal de parada de emergencia (ESS), Alerta de trafico cruzado trasero, Alerta de atención al conductor (DAA), alerta de distancia y velocidad (DSA), G-Vectorinq Plus, Hiah Beam Control (HBC), Anti encandilamiento Monitoreo de punto ciego (BSM), Sensores delanteros (Cámara y Radar).

Audio: agrega Navegador con respecto a la versión 4×2 CORE

Accesorios: Techo solar corredizo (en versiones 2.0 4×4 High 2.5 4×4 High), Climatizador bi zona, Control de crucero, Paddle Shitt (Mariposas para accionar los cambios en el volante), Asistente en pendiente, Sensor de lluvia, Head Up Display, Sensores de aproximación delanteros y traseros, Cámara de retroceso trasera, Smart Keyless (puertas delanteras y portón trasero), Smart start (botón de arranque), Apertura eIéctrica deI portón trasero, Espejo interior auto dimming, Espejos exteriores con alerta de punto ciego, auto dimming, plegables eléctricamente y luz de giro incorporada.

Freno de mano eléctrico con auto hold, Alarma, Sensor de intruso y sirena, lnmovilizador, Luces delanteras LED con auto niveIación, Luces traseras LED, Butaca conductor (5 regulaciones eléctricas y 2 memorias), Asientos, volante y palanca de cambios tapizados en cuero.

Precios:

CX-30 CORE 2W 2.0 – U$S 35.990

CX-30 HIGH 2WD 2.0 – U$S 39.990

CX-30 HIGH 4WD 2.0  – U$S 42.990

CX-30 HIGH 4WD 2.5 – U$S 44.990

Financiación bancaria 50% a tasa cero.