Uruguay: más buses eléctricos para movilidad en Montevideo

0
887

Llegaron 30 unidades de origen chino que se distribuyen entre Cutcsa y las cooperativas Ucot, Comesa y Coect.

Con la finalidad de fomentar la movilidad “limpia” en base a energías renovables, el transporte capitalino da otro paso de calidad en ese sentido.

En junio de 2019, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) firmó un convenio con las empresas Cutcsa, Come, Ucot y Coetc, encargadas del transporte público de pasajeros de Montevideo, para apoyar la compra de unidades impulsadas por energía eléctrica. Según Guillermo Moncecchi, titular de la cartera, la meta es aumentar la flota montevideana en 30 unidades este año.

Tras el acuerdo que busca fomentar de manera decidida la movilidad eléctrica, se realizó la compra de las 30 unidades las que ya llegaron a Uruguay y tras la indispensable revisión, entrarán de inmediato en servicio.

Las 30 unidades del transporte colectivo de pasajeros provienen de fabricantes chinos.

Dicho total se distribuye con 20 unidades de la marca BYD adquiridos por CUCTSA, en tanto las otras 10, que son del fabricante Yutong, se distribuyen con 4 para COETC, 3 para COMESA y otras 3 para UCOT.

Son vehículos de última generación, con accesibilidad universal para pasajeros con sillas de ruedas, todas equipadas con aire acondicionado y todas con piso bajo y buen confort para el guarda-conductor.