Uruguay: Mercedes-Benz amplía gama con GLC 200

0
319

El GLC 200 llega desde la planta en Bremen, Alemania y está disponible en una única versión de equipamiento. Opción más que válida para ingresar a la exitosa gama GLC.

Autolíder SA, representante en Uruguay de la marca Mercedes-Benz añadió una nueva variante a la gama GLC. Se trata del SUV GLC 200 el que claramente se sitúa como una muy fuerte y válida opción para el ingreso a la gama de los SUV medianos de la marca alemana.

Producido en la factoría de la ciudad de Bremen, Alemania, el Mercedes-Benz GLC 200 llega a Uruguay en una única versión de equipamiento (bien dotada) con el tradicional motor 2.0 turbo de 184 HP, caja automática 9G-Tronic Plus y tracción integral 4-Matic (4×4).

La gama GLC es símbolo del lujo actual que produce Mercedes-Benz. El GLC 200 destaca por sus formas elegantes, suaves contrastes y elegancia en cuatro ruedas. Vanguardista en su diseño, el faldón delantero, los parachoques de nuevo diseño y el equipo de escape de doble flujo con embellecedores deportivos le otorgan fuerza y dinamismo, en tanto las llamativas luces LED High Performance aumentan la seguridad al conducir de noche, mientras las luces traseras LED realzan el tamaño del vehículo y mejoran su visibilidad.

El interior sorprende por la alta calidad de sus materiales y su amplio espacio, para hacer que el tiempo a bordo sea lo más cómodo posible. Las molduras de madera de poro abierto, el paquete cromado exterior y su volante forrado en cuero son detalles que marcan la diferencia, en tanto las llantas de aleación de 18” y 5 radios color gris tremolita, las barras longitudinales de aluminio en el techo y las atractivas tomas de aire en el parachoques hacen de esta SUV un vehículo lleno de detalles de diseño, dinamismo y deportividad.

Seguridad: estandarte de la marca

Preparado para enfrentar cualquier riesgo apoyado por las últimas tecnologías, el nuevo GLC está listo para proteger a sus pasajeros ante cualquier riesgo de accidente. La cámara de retroceso que se proyecta en la pantalla táctil puede cambiarse a una vista gran angular de 180°, descubriendo antes la presencia de peatones, objetos, animales u otros vehículos.

A esto se agrega que es el único en su segmento con frenado autónomo de emergencia como equipamiento de serie. Gracias a distintos radares y sensores, este sistema detecta los vehículos precedentes, y si considera que existe peligro de choque emite una alarma en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no disminuye la velocidad emite además un sonido intermitente, y cuando este comienza a detenerse lo asiste aumentando la presión del freno.

En el caso de que el conductor no reaccione ante la advertencia, frena en forma automática. Dependiendo de la situación incluso puede evitar la colisión con vehículos estáticos o que viajan a menor velocidad, así como peatones y ciclistas.

Comodidad inteligente

Conducir con la tecnología 4Matic es una experiencia innovadora. Basado en la voz, el tacto y los gestos, la nueva Mercedes-Benz User Experience (MBUX) ofrece completa comodidad al alcance de un dedo. Este sistema multimedia intuitivo e inteligente integra una pantalla táctil de 10.25” con botones Touch Control en el volante, y que gracias a su inteligencia artificial, puede ser usado con la voz y personalizado y adaptado a las necesidades del usuario.

Mientras, la climatización THERMATIC de dos zonas con salidas para las plazas traseras permite disfrutar de un bienestar personalizado a bordo, controlando la temperatura, calidad y distribución del aire en forma automática.

Los cuatro programas de conducción DYNAMIC SELECT – Comfort, Sport, Eco, e Individual- permiten adaptar el desempeño del vehículo de acuerdo a variables tales como entregar un mayor rendimiento, emitir menores emisiones, mejor ajuste a condiciones adversas en la ruta o un desempeño más estable. Eligiendo uno de los cuatro se cambia el tren de rodaje, la dirección, el cambio, la curva característica del motor y la climatización de acuerdo a tu gusto o necesidades.

Conducción de altísimo confort

La transmisión automática 9G-TRONIC y su tracción 4MATIC se encargará de dar agilidad, tracción, control y estabilidad bajo cualquier condición meteorológica, para que tus viajes no conozcan límites.

La suspensión neumática opcional AIR BODY CONTROL hace que las ruedas tengan la mejor amortiguación posible, incrementando el confort en la marcha, prestando mayor agilidad y disminuyendo la resistencia aerodinámica en altas velocidades y como consecuencia, el consumo de combustible.

El tren de rodaje AGILITY CONTROL con sistema de amortiguación selectiva, por su parte, asegura un manejo confiable sobre cualquier tipo de superficie, ya que la acción de los amortiguadores, la rodadura suave y la estabilización se adaptan en forma automática al tipo de calzada.

Artículo anteriorUruguay: muchos años después regresó Opel
Artículo siguienteNascar: Blaney se convirtió en el sexto ganador diferente