URUGUAY: NISSAN INTRODUCE LA X-TRAIL Y SU IMPACTANTE TECNOLOGÍA E-POWER

0
504

Uno de sus formidables atributos es que se trata de un vehículo familiar de siete plazas cuya movilidad es 100% eléctrica pero no necesita enchufarse. Cuenta con un motor a nafta de 1,5 litros turbo con su eficiencia programada mediante el cual se abastecen las baterías -cuando es necesario- de los dos motores eléctricos; uno en el tren delantero y otro en el tren trasero.

Básicamente podemos decir que con la llegada de la Nissan X-Trail y su tecnología e-power/e-force, llevamos la conducción en modo eléctrico a otro nivel.

La inclusión del novedoso y super eficiente sistema e-pedal step permite manejar la X-Trail solo con el acelerador y éste a la vez, actúa como freno al momento de desacelerar. Eso lleva a una conducción mucho más segura pero además, funciona como sistema regenerativo de las baterías al aprovechar la energía que proviene de la desaceleración. Es decir, podemos manejar la X-Trail -especialmente en ruta- con un solo pedal dejando en claro que el pedal de freno siempre está operativo.

El sistema de propulsión e-force (un motor eléctrico en cada tren), le otorga una maravillosa sensación de potencia, estabilidad (doble tracción) pero también suavidad en la conducción.

Con la llegada de la Nissan X-Trail, un vehículo 100% familiar, se pueden organizar viajes de placer sin tener la atención puesta en terminales de carga de energía eléctrica. La X-Trail cuenta con una autonomía de más de 900 kilómetros pero lo único que se necesita es recargar el tanque del motor a gasolina que es el generador de energía para recargar las baterías a través de los sistema optimizados que trae el vehículo9.

Todo lo demás es parte de la calidad y desarrollo de Nissan: diseño exterior e interior, suspensiones acordes, acústica interior fenomenal, confort de marcha (cabina super licenciosa) y las asistencias a la conducción necesarias.

Recomendación: agende un test drive con la Nissan X-Trail, pruebe, disfrute y admire ésta nueva tecnología y después me cuenta.

En lo personal, una experiencia que hasta ahora no había vivido.

MARIO ROSA