Uruguay: nueva 2008 llega y «cambian todas las reglas»

0
124

El producto llega a Uruguay en octubre dentro de un plan de nuevos lanzamientos de la marca que cumple 210 años y 70 presentes en Uruguay a través de Sadar.

Peugeot ha renovado por completo la segunda generación del 2008, un SUV que se convierte en una alternativa en la que prima la calidad de materiales y la impactante habitabilidad interior.

Procedente de Europa, llegará a Uruguay a partir de octubre. El nuevo modelo está listo para ir por otro galardón para la marca del león: Coche del Año.

Fue presentado en Uruguay bajo la nueva modalidad del Covid-19 y bajo el slogan “cambian todas las reglas”. Y tras verlo y disfrutarlo, tienen razón…

El nuevo 2008 mide 4,30 metros de longitud, lo que genera un crecimiento de 14 centímetros respecto a su predecesor. Eso, indiscutidamente, impacta positivamente en su diseño exterior.

Con una distancia entre ejes de 2,60 metros, la habitabilidad está garantizada. Cuenta con la posibilidad de techo panorámico eléctrico y el volumen del maletero, con la base en dos alturas según versiones, crece hasta los 434 litros, casi 100 más que la generación anterior.

La nueva generación del 2008, a propósito de sus nuevas dimensiones (más bajo que se predecesor) sorprende por su estética potente y distintiva, que redefine el estilo de los SUV, y que inspira seguridad.

En el interior, el vehículo cuenta con una pantalla táctil de 25,4 centímetros y con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit 3D, que permite acceder a una conducción semi-autónoma en ruta y vías rápidas, gracias al Drive Assist Plus. La información sobre el combinado digital aparece a modo de holograma, con indicaciones claras, dinámicas y animadas y se hacen más grandes en función de su importancia o de su urgencia de acuerdo a lo que el conductor programe. Asimismo, la pantalla táctil de 10 pulgadas y las teclas Toggle Switches gestionan un sinfín de equipamientos y funciones de ayuda a la conducción.

Más allá de todas las ventajas tecnológicas de las que uno pueda hablar y decir del novedoso i-Cockpit 3D de Peugeot, la experiencia se vuelve única detrás del volante. En lo personal –obviamente no conozco los puestos de conducción de todos los automóviles que hay en plaza- pero de todo y lo mucho que he probado, no he encontrado otra sensación tan, tan, amigable, como el i-Cockpit 3D de Peugeot. Recomiendo hacerse una escapada hasta Peugeot Portones (Portones Shopping) y solamente pedir sentarse detrás del volante y sentir esa sensación única de estar hermanada la conducción con el auto y el exterior. Un diferencial, sin dudas.

Además cuenta con cuatro tomas de USB, dos destinadas a los ocupantes de las plazas traseras, además de existir la opción de carga por inducción para el móvil. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Para garantizar la máxima seguridad, el nuevo Peugeot 2008 equipa el Pack Safety Plus, un sistema de frenado automático de emergencia de última generación capaz de detectar peatones y ciclistas en un amplio rango de velocidades entre 5 y 140 kilómetros por hora. Entre los sistemas de ayuda a la conducción, destacan el Drive Assist, que abre la puerta a una conducción semiautónoma. Además, Peugeot ofrece el Park Assist, un sistema que maneja automáticamente la dirección para facilitar la tarea de aparcar a los conductores, el cambio automático de luces cortas a largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de ángulo muerto y el freno de estacionamiento eléctrico.

Los cuatro niveles de equipamiento disponibles se llaman Active, Allure, GT Line y GT. Es de serie en todas ellos el climatizador, los sensores traseros de ayuda al aparcamiento, el programador de velocidad y el encendido automático de los faros. Todos los 2008 son tracción delantera, pero Peugeot ofrece una opción denominada Advanced Grip Control (también para el e-2008), que consiste en un sistema de ayuda al descenso de pendientes y un control de tracción con una programación específica que facilita el avance sobre superficies de baja adherencia. Peugeot ofrece para el 2008 distintas versiones con motores gasolina,

Los motores de gasolina con los que llega a Uruguay son dos variantes del tres cilindros y 1.2 litros, con potencias de 130 y 155 HP.

Esa potencia se administra con una caja de velocidad de 6 y 8 marchas automática dependiendo de la versión incluyendo secuencial con “paletas” en el volante en la versión GT Line.

Está claro que la segunda generación del Peugeot 2008 va más allá de sus propios competidores de segmento y se anima ante duros rivales de alta gama. Y eso es porque tiene con qué.

La garantía otorgada por Sadar –representante Peugeot para Uruguay en sus 70 años- es de 3 años o de 100.000 kms.