Uruguay: nuevo Nissan Sentra redefine los sedanes

0
224

La marca invitó a tres expertos para presentar su nuevo vehículo, que combina diseño, confort, seguridad y un sistema de manejo simple e intuitivo.

Fiel a su misión de innovar en movilidad para ofrecer a sus clientes vehículos eficientes, deportivos y confortables, Nissan presentó el nuevo modelo Sentra, a través de un evento virtual en el que invitó a tres referentes uruguayos en diseño, tecnología y experiencia de manejo, para explicar por qué revolucionará los sedanes del mercado.

Transmitido en vivo por el canal de YouTube y las redes sociales de Nissan Uruguay, formaron parte de la actividad virtual Agustín Menini, socio y fundador del estudio de diseño industrial Menini Nicola; el ingeniero, empresario y experto en tecnologías de la información, Pablo Brenner; y Patricia Pita, la primera mujer piloto de rally nacional, que desde el año 2015 compite en la categoría Maxi Junior en Uruguay y Argentina, para exponer las principales características del automóvil.

Por parte de Grupo Santa Rosa, representante de Nissan en Uruguay, participaron Pablo Ramos, director de operaciones; Emiliano Aldabalde, gerente comercial, y Nicolás Morassi, brand manager.

El nuevo Nissan Sentra combina confort, seguridad y un sistema de manejo simple e intuitivo, con un diseño refinado, deportivo y Premium. “Nuestros diseñadores se inspiraron en detalles únicos del ADN japonés de Nissan. Las nuevas líneas fluidas de sus laterales expresan el carácter deportivo y agresivo, con proporciones progresivas y de gran presencia. En el frontal, la parrilla V-Motion es la insignia de Nissan en todos sus nuevos modelos, con detalles en cromo plateado, que resaltan el carácter deportivo del nuevo Sentra. Por otro lado, si miramos el diseño trasero, sus luces LED con forma de bumerang le agregan un plus de elegancia”, dijo Aldabalde.

En este sentido, el nuevo Nissan Sentra ofrece más confianza en la conducción gracias a un completo equipamiento de tecnologías desarrollado bajo la visión Nissan Intelligent Mobility a través de la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.

“El Sentra convierte el arte del manejo en una experiencia absolutamente placentera. Con su diseño y tecnologías Nissan Intelligent Mobility, los conductores se olvidarán del estrés, del tráfico y se concentrarán en lo único que importa: disfrutar del paseo”, expresó Morassi.

Del conjunto de elementos del Nissan Intelligent Mobility en esta versión, se destacan el frenado inteligente de emergencia con detección de peatones; la intervención inteligente de cambio de carril; control inteligente de velocidad crucero y monitor de visión periférica; así como las alertas de punto ciego y de tráfico cruzado, que brindan seguridad y tranquilidad al conducir.

El nuevo Sentra cuenta con un motor de 2.0 L de cuatro cilindros, 145 caballos de fuerza, que permitió incrementar la potencia en un 12% respecto a la generación previa, y con 145 libras de torque, 13% más que los anteriores; que junto a su nueva transmisión secuencial Xtronic® CVT D-Step, lo convierten en uno de los más potentes de su segmento en Uruguay, aspectos que mejoran a su vez, la experiencia de manejo.

“Si estamos haciendo ruta, por ejemplo, y tenemos que rebasar a un camión, esa potencia puede disminuir situaciones de riesgo. Creo que es una muy buena apuesta, que rompe con el esquema que se viene utilizando en los últimos años de colocar motores chicos, ya que la tecnología hoy en día permite tener motores con excelentes rendimientos y mucha potencia, sin descuidar el gasto de combustible, asociándolo con una transmisión asistida”, destacó Pita.

Por su parte, Menini manifestó que “diseñar un producto implica conjugar todos los factores de importancia para los usuarios en la jerarquía correcta”, mientras que Brenner añadió que “la tecnología bien aplicada tiene que mejorar la calidad de vida de la gente y en el caso de los automóviles, reducir considerablemente los accidentes” y según los invitados, ambos aspectos se encuentran contemplados en el nuevo Sentra.

En el interior, para mayor comodidad del piloto y copiloto, se aumentó un 6% la distancia entre ellos, pero manteniendo un estilo compacto, debido a su estructura más baja y ancha, contando con una cabina espaciosa, silenciosa y ergonómica.

Por otra parte, con apoyabrazos delanteros, todos los asientos obedecen al concepto Zero Gravity, inspirados en los creados por la NASA, para mantener a los astronautas cómodos durante sus largas trayectorias, buscando la postura ideal para hacer más agradable los viajes largos.

Además, las versiones SR y Exclusive cuenta con rejillas de ventilación centrales circulares y un panel de instrumentos recubierto con cuero sintético, cuyo equipo de conectividad incluye una consola central de pantalla táctil a color de 8” y salida de audio con ocho altavoces BOSE, compatible con Android Car, Apple Carplay y HD Radio®.

El nuevo Nissan Sentra estará a la venta en la red de concesionarios de Nissan en Uruguay a partir de agosto de este año, en sus versiones Advance, SR y Exclusive.