Uruguay: Fiat Palio Weekend ya no te veremos más

0
559

Aunque no lo parezca se trata de un vehículo bastante peculiar, que en su momento, marcó una tendencia.

El pasado 27 de enero de 2020 será recordado como el día que se produjo la última FIAT Palio Adventure/Weekend en la planta de Betim, Brasil. Este modelo había iniciado su fabricación 23 años atrás bajo la denominación Palio Weekend, y pasó las 530,000 unidades vendidas solo en Brasil, siendo hasta esta fecha el modelo más antiguo de los que se fabricaban en el gigante sudamericano.

Fue, por otra parte, un vehículo de gran penetración en el mercado uruguayo e incluso hoy día, sigue siendo un automóvil requerido.

Digno de otra época, donde los station wagon eran buscados y las SUV chicos no existían, el Palio Weekend era más lindo y práctico que el Palio Sedán. Además, esta silueta fue la que llevó al éxito a la fórmula «Adventure», de agregar elementos todoterreno a un auto «común».

Entre los hitos de la Palio Adventure/Weekend, además de la primera Adventure de 1999, están su rediseño de 2001 con la firma del genial Giugiaro. También recordamos las versiones Locker, introducidas en 2008, y algunas locuras de FIAT como las barras de techo con estilo aerodinámico.

La salida de producción del FIAT Weekend deja lugar para una nueva gama de tres nuevos productos que se lanzarán a partir de 2020, incluyendo dos SUV. (Fuente: Autocosmos)