Uruguay: pre-venta del nuevo Jeep Compass

0
134

En su exterior, los cambios son mínimos. La pre-venta en nuestro país contempla cuatro versiones a partir del Compass Sport.

Todas las versiones del Jeep Compass 2022 evolucionan en el estilo, terminaciones y demás elementos de equipamiento. Construido sobre la plataforma global Small Wide, el modelo se destaca por estrenar en la región el nuevo motor 1.3 L turbo, que reemplaza al 2.4 L aspirado, y además por la eliminación de la variante con caja manual.

Jeep Uruguay lanza la campaña de preventa de la Nueva Compass Model Year 2022. Las primeras unidades llegarán al país a fines de julio o principios de agosto bajo cuatro versiones: Compass Sport, Longitude, Limited y Limited Full.

La nueva Compass viene con motor 1.3 Turbo con una potencia de 180 cv, el cual permite una buena performance con mayor economía de combustible, y una caja automática de seis velocidades. También se puede apreciar un diseño interior renovado con volante forrado en cuero y un sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como es característico en Jeep, todas sus versiones ofrecen sistemas de seguridad de última generación, como control de tracción, control de estabilidad, control de arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, fijación ISOFIX para sillas infantiles, cámara y sensores de estacionamiento, sensores de lluvia, entre otras prestaciones.

Todo este equipamiento lo ofrece la versión más económica de la gama que en breve se estrenará en Uruguay.

Diseño exterior

En el exterior, el Jeep Compass 2022 recibe una actualización que no es gran cosa pero que sí era necesaria para modernizarlo y darle más carácter. En el frente cuenta con un nuevo paragolpes y una parrilla más angosta, mientras que los faros son más finos y reciben tecnología LED en todas sus luces (altas, bajas, diurnas, traseras y rompenieblas). Por otro lado, las llantas cuentan con un diseño nuevo y la carrocería se ofrece con más colores.

Interior: aquí hay cambios

Puertas adentro, el Compass 2022 mejora los materiales (hay mucho cuero en todas partes) y la percepción de calidad, que si se considera el segmento en el que se encuentra ya era sobresaliente. El tablero presenta un diseño nuevo, más horizontal y con tomas de aire que cambiaron su ubicación. De todas maneras, lo más novedoso es que se incluye una nueva pantalla flotante de 10,1″ para el sistema multimedia, mientras que la de 8.4» se mantiene para la versión de entrada. La de 7.0″ no está más.

En el puesto de manejo el volante fue rediseñado, y en algunas versiones se ofrecerá un panel de instrumentos completamente digital de 10,21», con múltiples opciones de configuración.

La gran novedad: motor

Debajo del capot se estrena el nuevo motor de cuatro cilindros turbo de 1.3 L y que la marca denomina T270, ya que ofrece 180 CV y 270 Nm de torque. Estará asociado exclusivamente a la transmisión automática de seis relaciones.

Por otro lado, se mantiene la oferta del motor 2.0 L turbo diésel de cuatro cilindros, que pasa a llamarse T350 (su torque es de 350 Nm), mientras que su potencia se mantiene en 170 CV. Este bloque se mantiene acoplado exclusivamente a la caja automática de nueve cambios y a un sistema de tracción 4×4.