Uruguay: BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

0
178

Con un lanzamiento virtual debido a la pandemia, el Grupo Gildemeister lo presentó en Uruguay.

El híbrido enchufable de la marca alemana llega al país con un paquete de sorprendentes novedades para con ellas, seguir profundizando las cualidades tecnológicas e innovadoras

A través de la cuenta de Instagram de BMW Uruguay, el Grupo Gildemeister hizo la presentación del X3, buscando así seguir presentando grandes novedades en el mercado local, pero a la vez cumplir con las medidas de higiene necesarias en el contexto actual de emergencia sanitaria. 

Al comienzo de la transmisión por Instagram Live, Martín Oyarzún, gerente general del Grupo en Uruguay, comentó: “BMW siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y a través de este modelo híbrido enchufable, la marca logra profundizar los avances de su motorización eléctrica y vuelve a mostrar todo su potencial a nivel mundial”

En tanto, Oyarzún opinó que el nuevo BMW X3 xDrive30e “es un vehículo que está a tono con estos tiempos, donde los clientes buscan una marca y un producto sustentable y responsable con el ambiente”, y destacó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de este modelo, si bien en esta oportunidad no nos podemos encontrar y saludar, acudimos a esta forma porque queríamos presentar el X3 y ponerlo a disposición de los clientes ávidos por productos con ésta nueva tecnología”

El nuevo BMW X3 xDrive30e es el tercer Sports Activity Vehicle (SAV) de la gama actual de modelos de la marca que incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable y tracción a las cuatro ruedas, lo que ofrece gran versatilidad y una experiencia de conducción puramente eléctrica, así como un consumo de combustible y unas emisiones extraordinariamente bajos. 

Dependiendo del modo de funcionamiento y de la situación en la carretera, el motor eléctrico puede utilizarse tanto para moverse en modo puramente eléctrico como también para apoyar al motor de combustión. En el modo MAX eDrive, que puede activarse mediante el botón eDrive de la consola central, el nuevo BMW X3 xDrive30e alcanza una velocidad máxima de 135 km/h libre de emisiones y prácticamente en silencio.

Un “socio” silencioso

Con la llegada del X3 XDrive30e, BMW aumenta la gama de opciones de la línea X3 (los SUV medianos de la marca) al incorporar este vehículo híbrido enchufable proveniente de la factoría que la firma alemana posee en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Cuenta con un motor 2.0 litros con turbo que eroga 184 HP a lo que se añade un motor eléctrico de 109 HP para totalizar la nada despreciable cifra de 252 HP con muy bajo consumo y muy bajas emisiones. Ambos impulsores se relacionan con una caja automática secuencial de ocho velocidades en tanto la tracción es integral.

Su gran autonomía y velocidad en modo eléctrico

Si se conduce en modo únicamente eléctrico, el nuevo X3 híbrido enchufable es capaz de alcanzar los 135 kl/h. La autonomía ronda los 55 kilómetros dependiendo del estilo de conducción que se seleccione.

Recarga de batería

El fabricante informa que la recarga de la batería que moviliza el motor eléctrico, tarda seis horas para llegar al 100%. Utiliza cable y enchufe que ya viene con el auto y se conecta a la red doméstica. Pero si el proceso se realiza con un BMW i Wallbox, la recarga puede completarse en tres horas y media y en poco más de dos horas un 80%.

Precio, garantía, test drive

El valor de la versión disponible en Uruguay es de US$ 88.990. La garantía es de 2 años sin límite de kilometraje y de 6 años sin límite de kilometraje para el paquete de baterías. Para conocer este modelo se puede acudir a las oficinas centrales de BMW, en Ramón Escobar 1330, coordinando previamente una visita a través del teléfono 29243125.