Uruguay: presentado el BMW Serie 2 coupé

0
463

El nuevo BMW Serie 2 Coupé mejora la seguridad y la comodidad, con innovaciones que reafirman el liderazgo de la marca en el segmento Premium.

En su exclusivo showroom, BMW Group y Magna Motors, representante oficial del Grupo en Uruguay, llevaron a cabo la presentación para la prensa del nuevo BMW Serie 2 Coupé, el modelo que reúne un característico espíritu deportivo de la marca, con un concepto de vehículo centrado directamente en la excelencia dinámica, un diseño atlético y tecnología aplicada a un chasis sofisticado.

Su apariencia independiente, un poderoso motor de gasolina que en su versión más avanzada presenta seis cilindros en línea y su tracción integral inteligente, generan una experiencia de conducción de una riqueza emocional excepcional. Además de las notables ganancias en la capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 2 Coupé también ofrece un ambiente de cabina Premium de una clase aún mayor e innovaciones de vanguardia en las áreas de operación y conectividad.

“Con la llegada del BMW Serie 2 Coupé al mercado uruguayo, Magna Motors y BMW Group reafirman su liderazgo en la comercialización de vehículos de alta gama. Este nuevo modelo es en buena medida un homenaje al legendario BMW 2002, ese icónico vehículo tan especial para los uruguayos”, mencionó Luis Pascual, Gerente Comercial de Magna Motors Uruguay.

El vehículo fue diseñado en Múnich por José Casas, que actualmente se desempeña como Diseñador Senior de Exteriores para BMW Group. Casas fue también el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé. El diseño de la cabina centrado en el conductor y el moderno panel de control en la consola central acentúan el aura deportiva dentro del vehículo, mientras que los materiales de alta calidad y la mano de obra precisa crean un ambiente Premium por encima y más allá del modelo anterior.

Dos motorizaciones están disponibles. Las ruedas traseras del BMW 220i Coupé están impulsadas por un motor de 4 cilindros en línea, de 184 hp y un par de 300 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 7.5 segundos. Por otra parte, como tope de gama, el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con motor de 6 cilindros en línea, de 374 hp y un par máximo de 500 Nm, que aceleran la unidad desde el reposo a los 100 km/h en 4.3 segundos. En este caso, la potencia es transmitida a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive. Todos los motores se combinan con una transmisión Steptronic de 8 velocidades de serie.

El BMW Live Cockpit de serie incluye el sistema operativo iDrive con pantalla de control de 8.8 pulgadas y una pantalla a color de 5.1pulgadas en el cuadro de instrumentos. El BMW Live Cockpit Professional opcional cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digital.

El compacto de cuatro plazas se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, donde manos mexicanas les dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.

El BMW Serie 2 Coupé ya se encuentra disponible en Uruguay, con un precio de venta al público a partir de USD 94.990.

Artículo anteriorF4 USA: Maite Cáceres con 3 carreras en Road América
Artículo siguienteUruguay: Renault pisa fuerte en modo híbrido