Uruguay: Seat Arona, el sub-compacto que llega de origen

0
1461

Les presentamos el Seat Arona, el sub-compacto que llega a Uruguay directamente de origen (España) desde la planta que la marca tiene en Barcelona.

Es una versión crossover del exitoso modelo Ibiza de Seat.

Lo importa para Uruguay Homero De León (representante oficial de la marca), una firma comercial con larga trayectoria comercial en el país.

Al igual que el SEAT Ibiza, el SEAT Arona es el tercer modelo en ser construido sobre la plataforma modular MQB A0. El primero ha sido el SEAT Ibiza y el segundo ha sido el Volkswagen Polo (la marca alemana es propietaria de la española Seat).

Es 79 mm más largo que el SEAT Ibiza y 99 mm más alto, logrando esa ansiada postura elevada de conducción, tan buscada por los amantes de los crossover.

Se comercializa en Uruguay en tres versiones con igual motorización de 4 cilindros de 1,6 litros y 110 HP. Difieren por el nivel de equipamiento y caja manual o automática.

El Style AT dispone de caja automática de 6 marchas, el FR con caja manual de 5 marchas y el FR-AT automático de 6 velocidades.

El precio de entrada al modelo es de US$ 31.950 y en el testeo de seguridad de LatinNCAP, el vehículo español logró 5 Estrellas.

Respecto a los niveles de equipamiento, el paquete es muy bueno: el Seat Arona dispone de Aire acondicionado, ABS / ESC (control electrónico de estabilidad) / ASR (control de tracción), inmovilizador de motor, Asistencia frenado de emergencia y recordatorio de colocar cinturón, 6 airbags (2 frontales + 2 laterales + 2 cortina), Bloqueo eléctrico y alarma volumétrica, Computadora de abordo, Pantalla de 6,5´´+ USB + Aux + tarjeta SD + Bluetooth, 6 parlantes, Comandos al volante (para radio, computadora de abordo y celular), FULL LINK, Luces de lectura. Llantas R 17, Espejos y vidrios eléctricos, Asiento conductor regulable en altura. Reposabrazos y cajones bajo los asientos. Espejo retrovisor con oscurecimiento. Sensor marcha atrás. Faros camineros delanteros y traseros. Paquete LED.

Los tres modelos ofrecidos calzan llantas de 17 pulgadas.

El interior del SEAT Arona es casi idéntico al del SEAT Ibiza. Es un habitáculo con detalles de color y de diseño cuidado, si bien es sobrio. El maletero tiene 400 litros de capacidad, y unas formas muy regulares y aprovechables. Tiene un doble fondo y una capacidad cercana a los 1.500 litros abatiendo los asientos traseros.

Siguiendo la tradición de la marca, este SUV pequeño tiene nombre de ciudad española. Arona es un municipio situado al sur de la isla de Tenerife. Con 79.172 habitantes, es el tercer municipio más importante de la isla de Tenerife – tras Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. El SEAT Arona es el primer SEAT inspirado en las Islas Canarias, compartiendo con el SEAT Ibiza una inspiración insular.