El Nuevo Suzuki S-Presso evoca inmediatamente a una SUV pequeño.
Llega al país proveniente de la planta que la marca japonesa tiene en India, en la ciudad de Manesar.
Pensado en primera instancia para el fuerte mercado de ese país donde Suzuki tiene el liderazgo entre los Citycars, el pequeño vehículo llegó también al Mercosur y específicamente a Uruguay a través de Suzuki Uruguay SA, representante en nuestro país.
Con una altura máxima de 1565 mm en su versión GL –la única disponible en Uruguay desde mediados de marzo- y un despeje al piso de 18,5 cm que permitirán disfrutar la ciudad sin preocuparse de las irregularidades del terreno. Además cuenta con un diseño moderno que transmite fuerza y agilidad.
El pequeño Suzuki S-Presso está desarrollado sobre la moderna plataforma HEARTECT. Gracias a ello incluye elementos de seguridad como airbags frontales, ABS con EBD, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza, recordatorio del cinturón de seguridad, sensores de aparcamiento trasero o alerta de advertencia de alta velocidad.
Lo impactante del Suzuki S-Presso es su diseño. Si nos fijamos bien, podríamos decir que es una reinterpretación moderna de un clásico: el Jimny. Sí, sólo basta con mirar bien su parrilla frontal, la forma del pilar “A” o lo cuadrado de las líneas de su carrocería. Además, mantiene unas proporciones muy similares.
En cambio, si saltamos a su interior, las sensaciones son más positivas. Destaca por ofrecer un tablero ordenado y de apariencia más que correcta. Sin embargo, hay algo que despunta sobre los demás elementos. En concreto, la pantalla del sistema infotainment Smartplay Studio. Están colocadas en el centro del tablero, imitando el esquema que emplea el mismísimo Mini.
Por último, debemos hablar de su mecánica. Teniendo en cuenta que la India premia los vehículos de reducidas emisiones, el S-Presso no se saltará la norma. Así, contará con un bloque gasolina 1.0 K10 con 68 CV de potencia y un par máximo de 90 Nm. La transmisión es de tipo manual con cinco velocidades.
Este pequeño vehículo, desarrollado por Maruti Suzuki en India, está dirigido a un público activo y juvenil. Toma su nombre de un tipo de café, por lo que quiere transmitir frescura, vitalidad y energía.
Su valor en Uruguay es de US$ 11.990,oo y añade una garantía de 100.000 kilómetros o 3 años.
SUZUKI S.PRESSO GL: EQUIPAMIENTO
Centro multimedia Smartplay 2.0 con pantalla de 7 pulgadas
Apple CarPlay y Android Auto
Volante multifuncional con controles de audio y Bluetooth
Vidrios delanteros eléctricos
Espejos retrovisores eléctricos
Conector de 12V
Bandeja trasera
Seguridad
Dos airbags delanteros (opcional para el pasajero)
Sensores de reversa
Cierre de puertas con sensor de velocidad
Advertencia de alta velocidad
Recordatorio de cinturones de seguridad
Frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD)