Uruguay: Usuarios de taxi y apps de fiesta con el BYD D1

0
13

Fue diseñado en torno a las necesidades de los usuarios de las apps de movilidad compartida con características bien definidas como asientos ergonómicos y una puerta trasera corrediza que facilitan la entrada y la salida de los pasajeros. Primer taxi en Uruguay con asistencias electrónicas a la conducción.

BYD dejó hace unos años de producir vehículos a combustión para fabricar vehículos eléctricos. Sus ingenieros han desarrollado una batería (Blade) con prestaciones que la colocan un escalón por encima de las fabricadas por otras automotrices. De hecho, las baterías Blade de BYD alimentan vehículos eléctricos de otras importantes marcas mundiales.

En Uruguay, BYD es la marca que más vehículos eléctricos ha vendido liderando claramente éste segmento (60%) en franco crecimiento que según estimaciones, superará este año el 20% del mercado general de 0 km vendidos en nuestro país.

BYD Uruguay (Sadar SA) presentó en Uruguay el BYD D1 en un evento en la Patronal del Taxi y se espera para fines de 2022 o comienzos de 2023, el arribo de este modelo que se comercializa en el mundo únicamente para taxis o APP dedicadas a la movilidad/transporte de personas.

Especialmente desarrollado para taxi y apps

El BYD D1, es un vehículo eléctrico especialmente desarrollado por la empresa automotriz china BYD para la alta utilización en plataformas de movilidad. Así que seguramente ese será el auto eléctrico que llegará por nosotros si elegimos la opción sustentable desde las apps.

El D1 fue diseñado en torno a las necesidades de los usuarios de las apps de movilidad compartida con características bien definidas como asientos ergonómicos y una puerta trasera corrediza que facilitan la entrada y la salida de los pasajeros.

En cuanto a las prestaciones para su funcionamiento, el D1 incorpora un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio, con lo que su autonomía es de más de 400 kilómetros, con un consumo de 12.8 kWh/100 km.

Única: batería Blade indestructible

La batería que el D1 utiliza es una de tipo Blade indestructible de 53.5 kWh con 154 kW de potencia y ​​180 Nm de torque. BYD presume que esa batería es sumamente segura, superando la prueba de penetración de clavos más extrema de la industria de las baterías. No se prende fuego, comprobado por los más altos estándares de calidad.

Esa prueba se considera la forma más rigurosa de probar la fuga térmica de las baterías debido a su gran dificultad, por lo que la batería tipo Blade de BYD sería indestructible e impenetrable.

Un interior a tono con el usuario

En su interior se observa una pantalla touch de 10.1 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento. También hay un panel de instrumentos digitales para el conductor, pantallas para los pasajeros con portavasos integrado, caja de almacenamiento de bolsa de basura y gancho de equipaje.

Seguridad acorde y Nivel 2 de autonomía

Para el tema de seguridad, cuenta con cuatro bolsas de aire, cámara de reversa, control de crucero adaptativo y controles al volante. Además de sistemas ABS, ESP, BOS, EPB, HHC, HBA, TCS, CDP, EBD, LDW, AEB, PCW y AEB.

El D1 tiene un nivel 2 de autonomía, por lo que incluye funciones como frenado automático de emergencia, advertencia de cambio de carril y sensores que avisarán de una posible colisión.

Pensado para un uso específico

Está bien claro que se trata de un auto que se desarrolló para las apps dedicadas al transporte de personas. Taxi, Uber, etc.

Cabe señalar que el D1 fue presentado en 2020 como un desarrollo en conjunto con Didi en China, por lo que se utilizaron datos procedentes de sus 550 millones de pasajeros y de sus 31 millones de conductores de aquel país.

En China, el D1 permite configurar la temperatura del vehículo y la calefacción de forma remota a través de la app de Didi, incluso antes de que se inicie el viaje.

Además, cuenta con un par de pantallas táctiles ubicadas en los reposacabezas de los asientos delanteros que dan acceso a información de navegación y otras funciones a los pasajeros. Interesante y a la vez, entretenido.

Artículo anteriorChevrolet Tracker y Nissan Qashqai alcanzan 5 estrellas en seguridad
Artículo siguienteRenault propone conocer a fondo todos sus modelos en un nuevo test drive