URUGUAY: UTE y BSE se unen para promover movilidad eléctrica

0
59

Suscribieron un convenio de complementación comercial, con el objetivo de instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos en los edificios o sucursales del BSE, tanto para uso propio como público, en el marco de una política común de sostenibilidad y promoción de la movilidad eléctrica.

Participaron de la firma del Convenio por UTE la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti, el director Enrique Pées Boz y el gerente general Javier San Cristóbal. Por BSE, su presidente José Amorín, la vicepresidenta Silvana Olivera, el secretario general Eduardo Goyenola y el gerente general Raúl Onetto.

El servicio de carga será prestado por UTE a través de Sistemas de Alimentación de Vehículos Eléctricos (SAVE) de su propiedad. El BSE ejecutará las obras civiles y eléctricas necesarias en las instalaciones definidas para los puntos de carga.

Los SAVE provistos por UTE serán incorporados al sistema de gestión de puntos de carga actualmente en funcionamiento, que brinda a los usuarios de vehículos eléctricos, mediante la aplicación “UTE Mueve”, información sobre ubicación e identificación de los cargadores, sus características y disponibilidad.

Amorín destacó positivamente este trabajo conjunto como empresas públicas con objetivos comunes y expresó que existen más oportunidades para seguir realizando acuerdos entre ambas instituciones para beneficio de los clientes.

Emaldi resaltó la importancia de este convenio, relacionado con la Movilidad Eléctrica, que impulsa la segunda transformación energética del país a través de la descarbonización, en particular en el transporte, que aún tiene un alto porcentaje del consumo de combustibles fósiles.

“La Movilidad Eléctrica tiene ventajas muy importantes. Además del cuidado del medio ambiente, también se obtiene una reducción de 8 a 1 en el costo de la carga entre un vehículo a combustión y uno eléctrico”, remarcó la presidenta de UTE.

“La Ruta Eléctrica de UTE sigue creciendo y de aquí a fin de año los puntos de carga rápida instalados en el país ya serán 30. Para el año que viene se alcanzarán un total de 300 puntos, 100 de ellos rápidos, que permiten en 20 minutos reponer el 80% de la carga de batería del vehículo. Así, nuestro país continúa cuidando el Medio Ambiente y siendo cada vez más sustentable”, concluyó Emaldi.

Este es sin duda un paso más que UTE da, para apoyar el desarrollo de la movilidad eléctrica en el país, en el marco de la política de descarbonización promovida por el Poder Ejecutivo. En la misma línea, para el BSE, también representa un refuerzo de su impulso para continuar creciendo como la aseguradora líder en movilidad sostenible.

 A través de la colocación de puntos de carga en todo el territorio nacional se avanza en el objetivo de duplicar la cantidad de cargadores y llegar a un total de 300 instalados a fines de 2023, un centenar de ellos con tecnología de carga rápida.

“Seguiremos trabajando con el objetivo de dar un mejor servicio y una mejor calidad de vida a todos los uruguayos” finalizó la presidenta Emaldi.

Artículo anteriorRALLY CORDOBÉS: Martín Cánepa es campeón y con triunfo
Artículo siguienteDODGE CHARGER Super Bee llega para despedirse