Uruguay: ventas 0 Km siguen a la baja; marzo lideró Renault

0
530

Las ventas de automóviles 0 Km registró una nueva baja en las ventas en el recién finalizado mes de marzo.

El volumen total fue de 2358 unidades entre automóviles, SUV y utilitarios/minibuses lo que equivale a un 33,1% menos con respecto a igual mes del año anterior (2019). El mercado automotor mantiene su gráfica descendente pues las ventas de marzo son un 18,5% menos con respecto al mes anterior (febrero).

Respecto a los liderazgos, en el acumulado de automóviles, SUV y utilitarios, la marca francesa Renault lideró la estadística de marzo con un volumen total de 336 vehículos seguida de Suzuki con 308 y VW con 297.

Cuarto se ubicó Chevrolet con 258 y Nissan cerró las cinco marcas más vendidas con 217 unidades.

Si vamos al detalle de cada uno de los tres rubros del acumulado, en el apartado automóviles fue Suzuki la que más vendió con 292 automóviles; entre los SUV marzo cerró con VW al frente con 61 unidades comercializadas y entre los utilitarios/minibuses destacó Fiat con 111 unidades comercializadas.

Los 2358 vehículos vendidos en marzo se desglosan en 1406 automóviles, 416 SUV y 536 utilitarios/minibuses.

Respecto a los automóviles más venidos, el podio lo ocuparon Chevrolket Onix, Renault Kwid y Suzuki Swift con 193, 172 y 123 automóviles vendidos respectivamente durante el tercer mes del presente año.

No obstante, destacó el rápido crecimiento del recién llegado Suzuki S-Presso (ver nota: https://revistamotortop.com/uruguay-suzuki-sacude-el-mercado-de-citycars-con-s-presso/) con 92 ventas.

Un total de 129 modelos se comercializaron en el mes de marzo.

Respecto a las pick up, un segmento muy competido, la Nissan Frontier fue la más vendida en marzo con 72 unidades empadronadas en tanto que entre las pick up chicas –otro duro segmento de competencia- casi un empate: VW Saveiro comercializó 68 y Fiat Strada colocó 67.