Uruguay: VW completa la ofensiva SUV con el Taos

0
55

Llega a Uruguay en 2 versiones de equipamiento: Comfortline y Highline, ambas con motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

El jueves 19 de agosto, Julio César Lestido S.A. presentó el Volkswagen Taos, su flamante SUV, a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube y el Facebook de la marca. La presentación contó con la participación especial de The LEDs Group y la conducción de Lucía Brocal y Justino Lestido quienes presentaron todos los detalles del nuevo modelo.

Producido en la planta de Volkswagen en la localidad de Pacheco, Argentina, Taos fue desarrollado pensando en satisfacer los gustos y necesidades de los consumidores de toda Latinoamérica. Con un diseño robusto y una exclusiva firma nocturna LED, Taos se destaca por los niveles de seguridad, innovación y conectividad.

Diseño
Taos ofrece desde su exterior un diseño impactante. Su frente elevado y robusto y sus líneas angulares fuertes en los paragolpes le dan un diseño dinámico. En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla lumínica también de LED que recorre la parrilla de lado a lado para fundirse en el renovado logo de la marca.

Esto se complementa en los laterales con los guardabarros de carácter y las líneas elegantes. En la parte trasera se puede encontrar también esta nueva identidad de la marca que incorpora la firma nocturna en los faros traseros. Llantas de aleación de 18” para ambas versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

Espacio y dimensiones
Taos se propone ser una referencia en materia de espacio y confort interior. Sus dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2.680 mm le otorgan amplio espacio tanto en las plazas traseras como delanteras. Tiene 4.461 mm de largo, 1.636 mm de alto y 1.841 mm de ancho y brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.
En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl que con 498 litros ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes.

La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.

Calidad interior

Taos posee un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de la marca. La disposición horizontal transmite sensación de espacio en el habitáculo y coloca a la vista del conductor la isla tecnológica que permite tener al frente toda la información que el conductor necesita.

Cuenta también con el sistema de iluminación interior Ambient light que permite configurar el color de la iluminación interior, con diez opciones disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Faros IQ Light
IQ Light, disponible en la versión Highline, es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación LED, que tiene más potencia y alcance e incluye: faros, luz diurna, intermitentes y luz de curva. Esta novedosa tecnología cuenta con asistentes inteligentes como el “Asistente de luz dinámica” que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando detecta que otro vehículo se acerca de frente. Se trata de un sistema de luces delanteras adaptativas en donde la luz emitida por los faros LED se adapta en base a la interpretación de varias informaciones (como la velocidad, el ángulo de dirección y la iluminación externa) para entregar la mejor iluminación posible al conductor y evitar encandilamientos de otros conductores, peatones y ciclistas.

Adicionalmente, cuenta con luz dinámica en curvas, la función capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación a la dirección que el conductor aplica en el volante.

Seguridad
En sintonía con uno de los pilares principales de la marca, Taos ofrece máximos estándares en materia de seguridad.

Primeramente, está desarrollado sobre la plataforma MQB, que es un sistema modular de construcción de vehículos de gran flexibilidad que utiliza aceros especiales de alto límite elástico que otorgan seguridad. También permite compartir módulos electrónicos y tecnologías avanzadas entre los vehículos de la marca, llevando recursos de los segmentos de lujo al segmento de los SUV medianos.

Taos cuenta con 6 airbags de serie (frontales, laterales delanteros y de cortina), anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad pirotécnicos, sistema de frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, detector de fatiga, sensor de control de presión de neumáticos y sistema de asistencia para arranque en pendientes.

Además, está equipado con asistentes a la conducción de última generación. La versión Highline cuenta con:

  • Control adaptativo de velocidad crucero (que mantiene una velocidad y distancia preestablecida por el conductor con el vehículo de adelante).
  • Frenado de emergencia autónomo con detección para peatones (mediante radares frontales, al identificar riesgo inminente de atropello, el sistema emite una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos e inmediatamente inicia la frenada del vehículo con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h).
  • Alerta de tráfico cruzado (cuando se está maniobrando en reversa, el sistema avisa o frena automáticamente cuando detecta que un vehículo circula por detrás).
  • Detector de punto ciego (sensor que detecta si se está acercando un vehículo por los laterales y emite una señal dentro del espejo retrovisor, manteniendo la seguridad al momento del cambio de carril).

Tecnología
Taos es referente de innovación con los máximos niveles de tecnología para el cliente. La versión Comfortline incorpora el tablero digital de 8” de alta resolución, mientras que la versión Highline posee Active Info Display de 10”, que permite controlar todo lo que ocurre en el vehículo. Esto se complementa con la central multimedia que tiene una pantalla digital de 10”, 100 % táctil y con máxima resolución.

Los usuarios de Taos también encontrarán en todas las versiones: cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C, sistema de apertura y encendido sin llave «Kessy», limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor de activación automática de luces, sistema «Coming & Leaving Home» y dirección eléctrica asistida.

Motor, caja y conjunto mecánico
Taos está equipado de serie con el eficiente y confiable motor 250 TSI, ya conocido por los usuarios de la marca Volkswagen que entrega 150 cv a 5000 rpm y se destaca por su potencia, eficiencia y respuesta. Y su torque de 250 Nm, presente desde bajas revoluciones, es ideal para realizar sobrepasos seguros y viajar con mucho equipaje.
La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline), pudiendo elegir, a través de la pantalla entre cuatro perfiles: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad.

Colores
Taos está disponible en 6 colores: Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita y Beige Mojave.

Precio y Garantía
Taos Comforline: USD 35.990
Taos Highline: USD 41.990

Con una cobertura de 3 años o 100.000 km (lo que ocurra primero).