Uruguayos destacados: Lambiris quinto y Landa noveno

0
189

La cuarta Fecha de la categoría más popular de la Argentina finalizó con los dos uruguayos entre los 10 mejores y de esa forma se ubican también en el campeonato lo que los pone en zona de play off.

Otra muy buena actuación de los pilotos uruguayos Mauricio Lambiris (Ford) y Marcos Landa (Torino) en el marco de la cuarta Fecha del Campeonato de TC disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Mauricio Lambiris volvió a un rol protagonista al convertirse en el mejor piloto Ford del fin de semana. Clasificó quinto, llegó segundo en la Serie y arribó quinto en la Final pese a estar hasta mitad de carrera en el cuarto lugar y tratando de entrar en el podio. A mitad de carrera el auto perdió adherencia en el tren posterior y el uruguayo levantó el ritmo para no irse afuera perdiendo un lugar. Ahora se coloca sexto en el campeonato con 106 puntos.

Por su parte, Marcos Landa comenzó en el lugar 18 la clasificación. Largó sexto la serie y llegó quinto y eso le valió colocarse en el casillero 15 de la grilla de la Final. Nuevamente concretó un buen avance para arribar en el noveno lugar y sumar valiosos puntos que lo ponen tercero en el campeonato pero igualado en puntos con quien está en segundo lugar (Di Palma).

La carrera tuvo como ganador a Jonathan Castellano en tanto tercero arribó Agustín Canapino quien lidera el certamen con 163,5 puntos. Marcos Landa sumó 29 puntos que lo mantienen en el tercer lugar de la tabla completando un total de 116,5 unidades, mismo número con los que cuenta Josito Di Palma que se ubica segundo porque tiene un mejor resultado: fue segundo en la primera Fecha.

La oportunidad de Landa para desempatar se dará en 21 días cuando el TC defina la quinta fecha en otro trazado entrerriano, el fin de semana del 9 de mayo en Paraná.

Artículo anteriorTC en Concepción: Lambiris y Landa por seguir prendidos
Artículo siguienteMotoGP: ganó Quartararo; el «diablo» hizo de las suyas