VALENCIA: «Facu» Llambias no pudo cerrar el Mundial como quería

0
23

El autódromo Ricardo Tormo de Valencia (España) fue la sede para la última Fecha del Campeonato Mundial JuniorGP de motociclismo con la presencia del joven piloto compatriota “Facu” Llambias.

A bordo de la Honda del team Estrella Galicia 0.0 Monlau Motul Technical Academy, el joven sanducero llegó a la cita valenciana con muchas expectativas. Su máxima aspiración era cerrar su primer Mundial con una actuación importante.

Lo cierto es que tras los entrenamientos y clasificación, “Facu” lograba ponerse entre los 10 primeros de la grilla de la Carrera 1, ocupando precisamente la cuarta fila de partida en el décimo casillero.

Desde ese lugar le sería más accesible instalarse ya de entrada en el pelotón de punta y tirar con ellos. Lo hizo. Largó muy bien y rápidamente se colocó entre los cuatro primeros y fue a más en pro de buscar su primer podio pero una caída –sin consecuencias- frustró esa buena posibilidad que se le abría.

Horas después llegó la Carrera 2 y fue con el mismo plan pero tuvo que abandonar en el giro 8 de los 17 previstos en una carrera que además finalizó con Bandera Roja por múltiples caídas. En definitiva y en las dos carreras finales del año, no pudo puntuar.

“Facu” Llambias espera en los próximos días poder formalizar anuncios sobre su futuro inmediato y especialmente, comunicar su plan deportivo 2023.

Artículo anteriorRALLY ATLÁNTICO: triunfo de punta a punta de Bestard/Díaz
Artículo siguienteAUSTIN: Maite Cáceres cierra su temporada en F4 USA