VALLELUNGA: Urrutia quiere seguir su camino ascendente

0
42

Inaugurado en 1951, el Autódromo Vallelunga Piero Taruffi lleva el nombre del piloto de la mítica carrera italiana Mille Miglia, que fue el principal ingeniero de diseño de la pista. Ubicado a 50 kilómetros de Roma, Vallelunga es un autódromo en el que Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) ya compitió durante sus primeros años en Europa abriéndose paso en los monoplazas de la Fórmula Abarth.

Ubicado segundo en el Campeonato Mundial de Turismos (FIA WTCR) a 16 puntos del líder Mikel Azcona, el piloto uruguayo consiguió dos victorias en la temporada. Llega a Italia con la mente puesta en conseguir la mayor cosecha posible de puntos.

Ensayo no-oficial viernes

A partir de la cita italiana, el WTCR incorpora una sesión de ensayos no-oficiales el día viernes de 60 minutos. Los equipos recibirán para ello una dotación extra de neumáticos. El ensayo se realizará de 07 a 08 horas (hora uruguaya).

El resto de la actividad será lo habitual sábado y domingo.

Trofeo “Héroe de Trincea”

Por su parte, la famosa y peligrosa curva “Trincea” de Vallelunga tendrá en disputa el “Trofeo Héroe de la Trincea”. El mismo se ha creado para reconocer al piloto que tome más rápido la famosa y temible curva super-rápida de derecha a izquierda ubicada a mitad (aproximadamente) del recorrido. La velocidad será tomada con un radar fijo colocado para ello en la curva 9 de las 15 que tiene la pista italiana.

“Santi” y Ma suman para Cyan Performance Lynk & Co

Ubicado segundo en el Mundial de Equipos, Cyan confirmó que nuestro compatriota y el chino Ma Qinghua serán los encargados de sumar puntos para el equipo sueco.

Artículo anteriorMartín Canepa defiende liderazgo en Bell Ville
Artículo siguienteFirma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes