Verstappen ganó en Canadá y se escapa

0
33

Sobre el final, Sainz accionaba el DRS de la Ferrari, pero no pudo superar a Verstappen, que logra su 6ª victoria del año con Red Bull; podio de Hamilton (Mercedes).

Final vibrante en el Gran Premio de Canadá, por la 9a fecha de la Fórmula 1. Si bien Max Verstappen era el gran candidato por el potencial de su Red Bull, protagonizó un atrapante desenlace, ya que Carlos Sainz (Ferrari) lo atacó en búsqueda de su primer triunfo en la máxima categoría.

Finalmente Verstappen se las ingenió para defenderse y se llevó el 6° triunfo del año, el 26° en la Fórmula 1, y de esta forma se escapa en el campeonato.

Más allá del duelo final por la victoria, se destaca el podio del ex campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que vuelve a un lugar que estaba muy bien habituado. Pasaron 8 carreras para volver al podio.
De esta forma, Verstappen lidera el campeonato ahora con 175 puntos, seguido por Sergio Pérez (abandonó con Red Bull), con 129, y Charles Leclerc (largó en la última fila y llegó 5° con la Ferrari), con 126.

La próxima fecha será el 3 de julio, con el Gran Premio de Gran Bretaña.