Verstappen ganó la última del año y llegó a 10 triunfos

0
46

De punta a punta, Verstappen ganó la última fecha con Red Bull; podio de Mercedes con Valtteri Bottas, subcampeón, y Lewis Hamilton.

No fue la mejor carrera. Pero poco podrá importarle a Max Verstappen (Red Bull), que se llevó la victoria en la última fecha del año, en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto holandés ganó de punta a punta en una competencia sin atracciones.

Pese al triunfo, Verstappen no se alzó con el subcampeonato, que quedó en manos de Valtteri Bottas, quien con el Mercedes se ubicó segundo en la competencia. Detrás, llegó su compañero, el actual campeón, Lewis Hamilton, en su regreso a la máxima categoría luego de ausentarse por haber dado positivo de Covid-19.

El único inconveniente en la competencia fue el ingreso del auto de seguridad al quedarse el último ganador de la Fórmula 1, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que abandonó prematuramente con el Racing Point.

La atención se produjo en mitad de pelotón, con los cambios de posiciones, fundamentalmente con los McLaren de Carlos Sainz y Lando Norris, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo (ambos de Renault), y las Ferrari, de Sebastian Vettel, que se despidió de la escudería italiana, y Charles Leclerc.

De esta manera, la Fórmula 1 cerró un año por demás complejo, debido a la pandemia, en la que en apenas 5 meses y 8 días desarrolló la temporada en 17 competencias.

Finalmente Hamilton, que se había consagrado campeón por séptima vez, lo hizo de manera adelantada, y terminó el año con 347 puntos, seguido por Bottas, con 223, y Verstappen, con 214 quien en Abu Dhabi, llegó a los 10 triunfos desde su arribo a la Fórmula Uno.