VILA REAL: primera Pole de Santiago Urrutia

0
54

En un mano a mano imponente y por apenas 40 milésimas, Santiago Urrutia (Cyan Performance Lynk & Co) logró ganarle la clasificación a su compañero de equipo y bi-campeón mundial Yann Ehrlacher.

Es la primera pole del piloto uruguayo en la actual temporada que se añade a los tres podios ya conseguidos -uno de ellos con triunfo- para un Campeonato Mundial de Turismos (FIA-WTCR) que tiene al coloniense como gran protagonista.

Con el resultado conseguido (pole), Santiago Urrutia larga primero en la Carrera 1 y desde el décimo lugar (grilla invertida) en la Carrera 2, ambas este domingo.

Por su parte y con los puntos alcanzados en clasificación, Santiago Urrutia mantiene el tercer lugar en el Campeonato Mundial pero logró descontarle puntos al líder, el español Mikel Azcona (Hyundai). La diferencia antes a las dos carreras de este domingo en el trazado urbano de Vila Real, Portugal, es de 28 puntos.

Las dos carreras en la pista callejera de más de 4 kilómetros, incluirá la «vuelta comodín» o «vuelta Joker», en la cual los pilotos pueden usar un breve atajo de acuerdo a lo que especifiquen las autoridades de la prueba.

Con grilla invertida -Carrera 2- estará largando desde la pole Ivan Muller, piloto de Cyan Racing Lynk & Co por lo que el equipo lidera la grilla en las dos competencias.

Artículo anteriorHyundai Ioniq 6
Artículo siguienteVILA REAL: Triunfo y máxima cosecha de puntos para Urrutia